Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PIMIENTOS VERDES CONFITADOS.

Nuestros pimientos ya van cogiendo tamaño. El pasado sábado fuimos a aclarar la plantación, ya que si no se hace esta faena los frutos crecen aplastándose unos a otros. Yo aprovecho para hacer algún tipo de conserva con estos pimientos, ya que no sirven para el comercio. También surto al resto de la familia, quienes los reciben con gran regocijo.
Primero, reúno los ingredientes:


-pimientos verdes, bien gorditos y sanos.
-vinagre de vino.
-aceite de oliva virgen extra.
-azúcar.
-una cucharada de salsa tabasco.
-pimienta negra recién molida.


Los corto en tiritas, los dispongo en la bandeja del horno y los rocío con un hilo de aceite de oliva. Los pongo a 180º una hora.
Mientras, aprovecho para esterilizar los botes de cristal. Los pongo en una olla bien limpitos con sus tapas y los hiervo unos 10 minutos. Después los pongo a escurrir.
Al cabo de una hora de poner los pimientos en el horno, los saco y los pongo en una olla de fondo grueso. Los rocío con una taza de vinagre en la que he disuelto 3 cucharadas de azúcar, la cucharada de tabasco y un poco de pimienta negra. Los pongo al fuego hasta que llegue el primer hervor.
Una vez han hervido, los dejo como medio minuto, después apago el fuego y los dejo enfriar en la misma olla. Los pimientos habrán adquirido un aspecto brillante.
Una vez fríos, los envasamos, bien prietitos, en los tarros. Los cerramos bien y los ponemos al baño maría 20 minutos. Dejamos enfriar en la misma olla. IMPORTANTE: hay que poner un paño de tela en el fondo de la olla antes de poner los tarros al baño maría, de lo contrario al hervir se pueden romper al chocar con el metal.
Ya tenemos nuestra conserva. Limpiamos bien los botes de todo rastro de cal (del agua) que en Valencia tiene y mucha.
Yo acostumbro a regalar alguno. Para ello los etiqueto, y los tapo con papel de embalar. No quedan muy mal...
Para consumirlos hay que esperar unos días, tres o así, para que el condimento haga su labor. 


Están buenísimos en tostadas con queso de cabra, por ejemplo. También con jamón serrano o con fuet. Y junto a cebolla caramelizada serían un buen relleno para empanadillas.


¡Buen provecho!

No hay comentarios