Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

CROQUETAS DE POLLO Y CHAMPIÑÓN.

Hola a tod@s de nuevo. Voy a retomar el tema de los fritos, pero es por una buena causa.
En respuesta a Chus, una amiga del grupo de facebook que me pidió una receta para hacer croquetas con la pechuga del pollo asado que suelen comprar los domingos. Así es como yo las hago, espero que os gusten.


Ingredientes:

-1/2 cebolla picada en brunoise (muy menudita).
-2 filetes de pechuga de pollo ya cocidos.
-3 champiñones gorditos.
-1 vasito de los de vino de harina.
-1 vaso de los de agua de leche entera.
-1 platito con pan rallado
-nuez moscada, aceite de oliva y sal.

Primero pondremos a sofreír la cebolla en un buen chorro de aceite hasta que esté transparente. Luego añadimos el pollo muy picado (con el cuchillo de hoja ancha se hace estupendamente) y dejamos que se empape del sofrito.
Luego añadimos los champiñones también muy picados.
Dejamos un ratito hasta que se hagan. Luego sazonamos con sal y nuez moscada.
Añadimos la harina y dejamos sofreír hasta que se la embeba toda el sofrito.
Añadimos la leche y removemos bien para que no queden grumos. 
Una vez deshacemos los grumos, subimos el fuego y dejamos espesar sin parar de remover hasta que la masa de despegue del fondo y los laterales de la cazuela.
Con ayuda de una espátula pasamos la mezcla a una fuente engrasada. Si es de pyrex o de plástico no hará falta engrasarla. La repartimos bien dejándola de un grosor como de 1'5 cm y dejamos enfriar.
Una vez fría, formamos las croquetas y las vamos pasando por pan rallado.
Las ponemos en una bandeja y las llevamos al congelador destapadas. Una vez se han endurecido, las envasamos como mejor nos parezca (bolsa, tupper, etc.) y las reservamos hasta el momento de usar.

Podéis cambiar el champiñón por cualquier otra verdurita que os guste, zahahorias cocidas, guisantes... o no ponerle nada, solo el pollo. Y si queréis poner queso, hacedlo cuando coloquéis la mezcla ya en la fuente para el enfriado, sino se deshará todo.

Es importante no manipular la mezcla hasta que no esté fría, y se han de freír congeladas para garantizar que no se desarman. Yo las hago así y me salen buenísimas. 

¡Buen provecho!

19 comentarios

  1. Hola!!!! Lo primero agradecerte la visita y permanencia, yo al ver estas croquetas tan ricas no puedo hacer otra cosa que quedarme para degustarlas al menos virtualmente.....

    Yo también me quedo, te agrego a mi lista lateral de blogs e iremos comentando cuando publiquemos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo tmb te agradezco tu visita!!! Poco a poco voy conociendo los habitantes de esta bonita comunidad, y el otro día descubrí tu blog y me quedé un rato curioseando. Bienvenida a mi casa. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan las corquetas!!! De hecho, no conozco a nadie a quién nole gusten, son taaaan buenas... Estas te han quedado de maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la foto de las croquetas terminadas la saqué de internet... es que no me daba tiempo a freírlas!!! y ya hacía una semana que me habían pedido la receta. Las mías son más irregulares y crujientes aún!!! jajaja Un beso.

      Eliminar
  3. Hola tocaya!!! Pues claro que por una buena causa!! Cómo que están de vicio!! Los recuerdos más ricos de mi infancia son la croquetas de mi madre... lástima que ya no las haga mucho, pues dice que dan mucho trabajo, jeje...
    Gracias por pasarte por mi cocina, veo que has empezado hace poco!! Mucha suerte y nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me da ninguna pereza hacerlas... lo malo es que me las como yo sola, a mi chico no le gusta la bechamel!!! Gracias a ti por visitar la mía, es verdad que solo llevo 5 meses aquí y al principio sólo lo usaba para mi grupo del facebook... Un beso y hasta la próxima!!!

      Eliminar
  4. Que ricas tienen que estar, con lo que me gustan. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí... menos mal que las congelo y así me las raciono, jajaja... Están ricas con lo que sea: bacalao, jamón, cocido, verduras... Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. la combinación es perfecta para unas croquetas ricas como las que tu has hecho y el paso a paso buenísimo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hago unas vegetarianas muy ricas que un día de éstos postearé, esas sí que me gustan, tienen menos grasas. Gracias por tu amable comentario. Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola Mabel, guapa, muchas gracias por tu visita a mi blog. Gracias a eso he descubierto el tuyo, Me quedo ene le de seguidora y ahora mismo voy a ponerme al día de todo lo que tienes. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias a ti por quedarte aquí. Espero no aburrirte... un beso gordo.

      Eliminar
  7. Las croquetas me gustan tooooooooodas, y estas tuyas las voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superfáciles, te lo aseguro!!! En casa ya no queda ni una, ni las del congelador, jajaja.. Un beso!!!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta, yo las preparo practicamente igual pero sin los champis por mis chicas, estén de vicio.
    Gracias por tu visita, aquí me tienes para conocer tu cocina y para no perderme tus recetas
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difíciles son los champis, con lo que me gustan y estoy comprobando que son bastante difíciles... Pero se cambian por lo que te guste, la cuestión es que las croquetas están ricas... Gracias por quedarte en mi cocina! Un beset!

      Eliminar
  9. Mmm qué ricas!! Nunca he hecho croquetas, pero viendo tu receta parece "sencillitas" de hacer! Las probaré porque seguro que en mi casa volarán!! A ver si me recupero ya y puedo hacer cositas.

    Me alegra haber encontrado tu blog :) felicidades por el trabajo hecho!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles, y si metes la pata una vez, enseguida aprendes!!! Yo es que tengo muy mala suerte, a mi chico no le va ni el queso ni la bechamel :( así, que tó pá mi... Ya tengo ganas de ver cositas nuevas en tu blog. Un beso muy fuerte desde Valencia!!!

      Eliminar
  10. Como adicta a las croquetas que soy, me has dejado entusiamada con estas croquetas, nunca le he puesto champiñones a las croquetas , y eso que me encantan.
    Las proximas las hago con champis
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar