Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

QUICHÉ LORRAINE (versión libre).

Y aquí tenemos la tercera de las quichés del domingo.
Con esta receta nunca hay problemas ¡les encanta! A todos: a los abuelos, a mis cuñados y a los críos. Hasta David la prueba a veces (jajaja). Lo único es que yo, que siempre estoy innovando, le puse puerro verde, ya que lo vi en el súper y pensé que le daría color al relleno. Y se quejaron, no estaba igual que siempre...

Esta es mi versión simplificada de la internacional Quiché Lorraine, así es como nos gusta en casa y así es como os la enseño.

Ingredientes:

-1 lámina de masa quebrada congelada (otra vez de Hacendado).
-1 tarrina de bacon cortado en tiritas.
-1 brick de nata para cocinar.
-2 huevos batidos y sazonados con 5 pimientas y sal.
-1 puerro verde (o blanco, da igual).

Extendemos la masa quebrada en el molde elegido. Salteamos ligeramente en aceite de oliva el puerro cortado en discos. Lo depositamos sobre la masa. Extendemos también el contenido de la tarrina de bacon.

Regamos con los huevos batidos y luego con el brick de nata. Salpimentamos un poco por encima.
Llevamos al horno a 180º hasta que se haya dorado la superficie. Listo.
Receta fácil, riquísima y que gusta tanto a niños como a mayores. ¿Se puede pedir más?

¡Buen provecho!

12 comentarios

  1. Una versión libre genial…..me gusta y ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  2. Buena no, buenísima, vamos de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  3. mabel, un versión libre y buenísima

    ResponderEliminar
  4. Una de las recetas favoritas de mi hermana Noemí, siempre me la pide.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. mabel, pues te ha quedado genial, esta version libre, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, seguro que estaba de lujo ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no habría protestado nada porque me encanta el sabor del puerro, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué rica! Te ha quedado con una pinta espectacular! Seguro que estaba deliciosa! En mi casa también nos gustan mucho las quiches! Y es que da igual de qué la hagas, cualquier combinación es perfecta y está deliciosa!! Es un éxito seguro para cualquier cenita :)

    Un beso guapa y feliz noche de Halloween!! :)

    ResponderEliminar
  9. jejeje yo hice algo parecido también el domingo pero con masa de hojaldre y con muchas verduras y queso. Tiene una pinta estupenda!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, nunca he hecho una quiche, y mira que me gustan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mabel, a mi me encantan estas tartas, son muy versátiles y gustan a todos, la tuya se ve deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar