Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

TARTITA DE PIÑA... para el niño y la niña.

Hola a tod@s y feliz domingo de compras.

Sí, de compras. Hoy abren algunos centros comerciales de España (creo) y nosotros vamos a aprovechar para comprar los regalos de nos faltan, y de paso a ver si pescamos algo bueno, bonito y barato para nosotros (já...).

Este postre me lo pidió el otro día David, que vió la foto por internet y como le encanta la piña, dijo que ésto sí que le apetecía probarlo. Así que me puse manos a la obra.
Yo no me he complicado la vida. He cogido una receta de ésas que vienen en el reverso de los sobres de levadura del supermercado. He cambiado algunos ingredientes a mi conveniencia y el resultado no ha podido salir mejor. Ideal para utilizar esas latas de piña que suelen venir en las cestas navideñas (quien las tenga, claro) o bien que trae algún invitado a casa para el postre pero nunca se terminan abriendo (me ha pasado, jajaja...).

Ingredientes (para 6 raciones):

-1 huevo.
-2 cucharadas de aceite de girasol.
-1/2 cucharadita de café de vainilla (yo, de Vahiné).
-1/2 cucharadita de café de canela en polvo.
-1/2 vaso de azúcar.
-1/4 vaso de leche entera.
-5 cucharadas soperas de harina.
-1 cucharadita de café de levadura química.
-6 rodajas de piña (natural o de lata).

Primero precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos el azúcar,  el aceite, el huevo, la canela y la vainilla y lo mezclamos bien. Añadimos la leche y tamizamos la harina y la levadura encima con ayuda de un colador. Batimos bien con el batidor de varillas.
La mezcla la vertemos en un recipiente de horno previamente engrasado. Ponemos encima con cuidado que no se hundan en la masa las rodajas de piña.
Llevamos la fuente al horno por espacio de 40 minutos o hasta que se dore.
Espolvoreamos de azúcar al salir del horno y dejamos enfriar. Podemos servirlo como bizcocho, a trocitos para el café, o como postre, cortado en porciones y en plato individual.
Como queráis, está rico igualmente. Fácil, socorrido y diferente. 

¡Buen provecho!

12 comentarios

  1. tiene que estar buenisima solo hay que verla

    ResponderEliminar
  2. Que rica, no me extraña que se encaprichara nada más verla, me pasa a mí.
    Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo haría como tu hijo, todo lo que sea de piña me va y esa tartita te ha quedado rica, rica.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Parece que han hecho el molde para esta tarta, te caben los seis trozos de piña perfectamente y por supuesto ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no has podido hacer mejor cosa, la piña en este pastel, se tiene que comer de maravilla, asi que le has dado un uso muy bueno. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel, la verdad es que es una receta sencilla y deliciosa!! Se parece a uno que hago pero se le echa leche condensada..as í que probaré tu versión..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. queda muy rica, Mabel y muy chula, me encanta!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene esta tarta, me apetece mucho probarla, a mí también me encanta la piña, una de mis frutas favoritas.

    ResponderEliminar
  9. qué buena tarta, me recuerda a la que hacía mi abuela.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica propuesta, me encanta la piña, tiene que ser un postre delicioso, seguro.
    Aix..yo aún no he empezado ni a comprar los regalos navideños...me voy a enocntrar unas aglomeraciones en las tiendas que no quiero ni pensarlo.. siempre lo dejo todo para el último momento :(
    Besos!!

    ResponderEliminar