Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

CARACOLES EN SALSA.

Hola a tod@s.

Esta mañana me he encontrado con la consulta de mi amiga Loli preguntándome cómo podría preparar unos caracoles. Mira tú por donde que en casa nos gustan y mucho.


Bien, si los caracoles los hemos cogido directamente del campo, yo los tengo ayunando unos dos días. Los lavo y los meto en una bolsa de malla con unas ramas de romero (si tenemos) y cerramos bien la bolsa con un nudo. Dejamos, colgada la bolsa en alto para que respiren, y dejamos reposar los caracoles dos días. Así soltarán toda la porquería que tengan acumulada, digamos que se "purgan". Luego los lavamos bien y los ponemos en agua hirviendo. tapamos la olla y los hervimos a fuego lento unos veinte minutos. Escurrimos y ya están listos para cocinar.

Si los compramos en el súper, que hay congelados todo el año, se preparan directamente, sin descongelar. No son precisamente baratos, pero para una ocasión te sacan de un apuro. Yo los gasto muchísimo en las paellas. Y como entrante, están deliciosos.

Bien, sin más dilación, allá va.

Ingredientes (para dos platos de caracoles en salsa):

-500 gr de caracoles.
-1 cebolla picada.
-2 chorizos.
-guindillas, al gusto.
-aceite de oliva.
-romero fresco (a poder ser), sal.
-un buen chorro de tomate frito.

Ponemos a sofreír la cebolla en aceite. Cuando esté transparente, añadimos el chorizo en rodajas finas.


Damos unas vueltas. Echamos las guindillas (yo pongo dos), el chorro de tomate, los caracoles y el romero. Salamos y cubrimos de agua.



Llevamos a ebullición. Luego bajamos el fuego y dejamos hacer unos treinta minutos. Si queda muy caldoso, subimos el fuego al final hasta que espese. Voilá.


Mejora mucho con el reposo, así que se puede preparar de víspera sin problemas. La salsita queda uhmm...

¡Buen provecho!

4 comentarios

  1. Sólo los he probado una vez..... se ven deliciosos y son muy exquisitos....

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le chiflan los caracoles, me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy de caracoles aunque estén muy buenos, prefiero quedarme con tu pastel salado con espárragos que tienes debajo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tal como los has hecho. Si no fuera por la pereza de limpiarlos los haría más a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar