Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Lentejas con Chorizo... receta superexprés para microondas.

Hola a tod@s.

Aunque haga calor, en mi casa no se perdonan los platos de cuchara. Al menos una vez por semana tiene que caer una de legumbres sí o sí. 





El gran problema es que no tengo tiempo. Estamos en plena campaña hortícola y no tengo tiempo ni de mirarme al espejo. Aquí os muestro mi huerta, que está lozana y exultante.




Pues bien, a mí me apetecen unas lentejas. Es que me pierden. Y para colmo he descubierto que quedan muy bien en el micro...¡Sí, en el microondas! A partir de ahora y durante el mes de agosto sólo voy a publicar recetas de microondas, ya que creo que en verano a nadie le gusta pasar muchas horas en la cocina, y con un poco de imaginación y gracia salen unos platos geniales en un pispás.

Esta receta es de Bruno Oteiza, puede que mi cocinero favorito del momento. Hace cositas fáciles y muy asequibles. Si no habéis visto su espacio de APTC de El Corte Inglés, os animo a visitarlo sin demora. Yo he utilizado una ollita multiuso, apta tanto para micro como inducción y hasta congelador. Ahorramos en tiempo de fregar cacharros.


Nota: este plato mejora con unas horas de reposo. Perfecto para preparar el día anterior.


Ingredientes para dos personas:


-2 puñados de lentejas pardinas, puestas a remojo la noche anterior y escurridas.

-una zanahoria cortada en bastoncillos.
-un trozo de cebolla muy picada.
-un chorizo picante cortado en rodajitas.
-1/2 hoja de laurel.
-sal.
-aceite de oliva y vinagre para aliñar en la mesa.

Tan sencillo como poner los ingredientes en la olla.




Cubrimos justo de agua. Cubrimos con su tapa correspondiente y llevamos al microondas 15 minutos a potencia máxima.





Dejamos reposar unos minutos en el microondas y listo.





Rico, fácil y rápido, ¿alguien da más?


¡Buen provecho!

3 comentarios

  1. Lo que me gusta a mí un plato contundente. Me dan ganas de coger una cuchara y meterla en la cazuela, vaya pinta..... Incluso yo podría hacerlo, jejeje.. Me gusta la cazuela, ¿son caras? No me importaría hacerme con una de esas. Feliz semana. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es del Consum, están de promoción a muy buen precio (la de 0'5 l sale por unos 5 euros). Me ha encantado por lo versátil que es... Un beso!

      Eliminar
  2. He descubierto tu blog por casualidad, buscando en google alguna receta para aprovechar un fuet que tengo seco en la nevera, y me ha encantado tu receta de lentejas al microondas; fácil, rápida, económica y nutritiva. La voy a hacer para aprovechar este fuet. Un saludo.

    ResponderEliminar