Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Chutney de Tomate con Manzana y Pasas (Tomato chutney with apple and raisins).

Hola a tod@s.


Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta. Los chutneys son unas salsas agridulces que se pueden preparar casi con cualquier fruta y/o hortaliza. Esta es la primera que hago y creedme que no será la última.


Me gustan los sabores agridulces. Todos los veranos, cuando el calor llega a su final, me siento mal si no he aprovechado al máximo todos los excedentes de tomate de mi huerta. Me duele desperdiciar un producto tan rico y tan efímero. 

Esta preparación no me ha defraudado. Además de fácil los ingredientes se tienen a mano en cualquier despensa. Sólo tiene un hándicap: hay que esperar al menos 30 días para degustarla... ¡Ya tengo como cinco recetas en mente!

Ingredientes (para unos tres botes de 400 ml):

-750 gr de tomates pelados, despepitados y troceados.
-250 gr de cebollas, picadas.
-1 manzana, pelada y troceada.
-125 gr de azúcar, preferiblemente moreno.
-125 gr de pasas.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de canela.
-1/2 cucharadita de pimentón dulce.
-50 cl de vinagre de vino (yo usé blanco).

Se ponen todos los ingredientes en una olla. Se deja hacer a fuego muy lento una hora y media o más, hasta que tome la textura de una mermelada.



Aún caliente, se vierte en recipientes previamente esterilizados. Con una brocheta, nos aseguramos de presionar bien el producto para que no queden burbujas de aire. Cerramos bien los botes y ponemos a enfriar boca bajo.



Si lo vamos a refrigerar, ya está listo. Si queremos conservarlo a temperatura ambiente, los esterilizaremos unos 20 minutos.

Ahora sólo queda esperar...



He leído que alcanzan su punto óptimo de sabor a los 2 meses de su preparación. ¡Los míos no aguantarán tanto!

¡Que aproveche!

2 comentarios

  1. Pues mira que no sabía que tenía que pasar tanto tiempo, a mi me entra la ansiedad por comerlo y me lo meto entre pecho y espalda,j ajajaj, lo he consumido porque tengo familia en Inglaterra, y bueno, creo que tus recetas van a ser mejores que las que yo he probado allí,jeje.
    Un besete cocinera mía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que, a menos que seas devoradora de pepinillos en vinagre y demás encurtidos, esperarías como yo a que pase al menos un mes... jajaja.. Gracias por tus cumplidos, no sé cómo será lo que has probado allí, pero lo que sí sé es que con la materia prima que tenemos aquí seguro que no tendrá nada que envidiarles!!!
      Prepárate que se avecina una ola de preparaciones inglesas =D
      Besooossss!!!!

      Eliminar