Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Tomates Rellenos a la Griega ...y un nuevo tour.

Hola a tod@s.

Ya estoy aquí con la segunda entrega de los paseos gastronómicos tomatiles. Hoy os traigo unos tomates rellenos al horno, plato griego por excelencia. Aunque mi versión es muy libre...




Mi pasión griega proviene de mi más tierna infancia, cuando leía historias mitológicas o nos daban el tema en clase de Historia. Creo que sólo sacaba sobresalientes cuando de este tema se trataba. Me embriagaba el halo misterioso de los templos griegos, su perfección arquitectónica y sus epopeyas.

La isla por excelencia que tod@s querríamos visitar es Santorini, pero yo he encontrado otro destino mucho mucho más romántico: Skópelos.

Puede que su nombre no os diga gran cosa, pero si os digo que aquí se filmó la peli Mamma mía, ¿a que la cosa ya cambia?



Skópelos pertenece a las Espóradas, en pleno mar Egeo. Isla de preciosas playas de arena blanca, cubierta de un manto verde de pinos y salpicada de pequeñas iglesias que parece que hayan sido dejadas por la mano del propio Zeus... ¿Que no te lo crees? Pues sígueme.

Primero desembarcaremos del ferry que nos ha traído desde la península en la preciosa capital de la isla, que tiene el mismo nombre: Skópelos.



Podremos visitar localizaciones preciosas...





Pasearemos por la maravillosa playa que presenció el romance entre Sophie y Sky:





...y visitaremos la iglesia de Aghios Loannis, colocada sobre un risco imposible, en la cual debían contraer matrimonio la pareja protagonista.



También podemos recalar en algún hotel de la zona (tal vez el propio Villa Donna, que está de incógnito); quién sabe, a lo mejor nos dicen donde encontrar la fuente de Afrodita mientras degustamos algún vinito local...




Y, para redondear este día maravilloso, pararemos en alguna taberna con vistas al puerto:



en la cual nos servirán unos estupendos tomates rellenos como guarnición de algún pescado fresco de la zona, capturado esa misma mañana.



Ingredientes:

-2 tomates medianos por persona, maduritos.
-un puñado de arroz por persona (sobrará).
-unas cucharadas de bechamel.
-unas cucharadas de parmesano rallado.
-albahaca fresca.
-pan rallado para gratinar (opcional).

Coceremos el arroz durante 10 minutos. Refrescamos y reservamos.

Con una cuchara de vaciar melón, vaciamos los tomates hasta dejarlos huecos. Reservamos la pulpa. Salamos por dentro los tomates ya vacíos y dejamos reposar boca abajo en un colador para que suelten el agua unos 10 minutos.

Mezclamos el arroz con parte de la pulpa de los tomates troceada, parmesano al gusto y bechamel suficiente para que quede meloso. Salamos bien y perfumamos con albahaca muy picada. Rellenamos los tomates. Si nos gusta, rociamos con pan rallado.

Ponemos en el horno a 200º unos cuarenta o cincuenta minutos. Dejamos reposar un poco y servimos.



Espero que hayáis disfrutado tanto del paseo como de la receta...

¡Que aproveche!

2 comentarios

  1. La receta riquísima pero yo me quedo con el paseo, la verdad es que las islas griegas enamoran a cualquiera y sobre todo a los que, como yo, todavía no han disfrutado de vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me consuelo con mis tours virtuales... ¡no cojo vacaciones hasta enero! Un beso grande.

      Eliminar