Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PUDDING DE CALABAZA... receta fácil en microondas.

¡Hola!



Vaya horitas... otra vez me han dado las tantas frente al ordenador... ¡pero es que si no no llego!


Seguimos con las recetas de calabaza. Esta vez algo fácil, apetecible y que gusta a (casi) todo el mundo. Encima de aprovechamiento, ¿alguien da más?




¡Si la calabaza con canela está rica, con la vainilla ni os cuento!




He utilizado las rebanadas del principio y del final del pan de molde. En casa no somos nada tiquismiquis y nos gustan las rebanadas con corteza, pero las tapas del pan acaban siempre en la basura...¡y no estamos para tirar nada! Y si encima el resultado es tan tan apetitoso, pues no se hable más.

Ingredientes (para 4 ó 6 raciones, depende de la gula):

-1 vaso de calabaza asada (o cocida y bien escurrida).
-2 rebanadas de pan de molde, o una magdalena pasadita.
-200 cc (un vaso) de leche entera o semi (yo siempre gasto semi).
-2 huevos.
-6 cucharadas de azúcar.
-1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo.
-caramelo líquido para el molde (yo uso sirope de arce).
-1 latita de coktail de frutas en almíbar (para decorar).

Primero deshacemos bien el pan de molde en la leche en un bol. Luego añadimos el resto de ingredientes (excepto el caramelo y las frutas), y le damos un buen meneo de batidora.




Caramelizamos la base de un molde apto para microondas. Vertemos la mezcla anterior y llevamos al micro unos 10 minutos a potencia máxima.



Comprobamos el grado de cocción con una brocheta. Ha de salir limpia. Si no es así, dejamos cocer a intervalos de 30 segundos, comprobando siempre el grado de cocción hasta que esté listo.




Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, de lo contrario puede romperse.

Llevamos al frigo, siempre es mejor de un día para otro. Decoramos con las frutitas y a disfrutar.




Fácil, ¿verdad? y lo mejor es que está muy muy rico.... ¡incluso para quien no le guste la calabaza!



Sin esfuerzo, ni tiempo, ni ensuciar la cocina... ¡definitivamente me encanta!

Besos mabeleros.

4 comentarios

  1. Que rico! Que fácil! Que interesante! Que bien!
    Me la apunto, pero usaré pan normal, o mejor todavía, haré yo misma el pan de molde, genial!

    ResponderEliminar
  2. No eras la única, ya lo sabes. Anoche a dormir a las tantas y encima no me dormía. Un desastre esto del blog provoca insomnio. El pudding tan sencillo y de aprovechamiento me ha encantado y me lo llevo. Yo sin caramelo también.
    b7s

    ResponderEliminar
  3. Lo tiene todo para triunfar, casi no ensucias nada que eso ya es muy interesante, se hace en un momento y por si fuera poco, ver el corte tan apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. se ve muy fácil y muy rico,los postres con calabaza son todo un descubrimiento para mi,los que he preparado me han gustado mucho asi que este me lo llevo para hacerlo además me quedo a seguirte.........besos

    ResponderEliminar