Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

EMPANADA DE MORCILLA, MANZANA Y PIÑONES.

¡Buenos días, querid@s!

Hoy, tras la resaca de nochebuena arrastrada durante el día de navidad, y con el cuerpo aún pidiendo descanso, aprovecho para mostraros un aperitivo que llevé ayer a casa de mi hermana, y que gustó mucho a todos.





En casa nos encantan las morcillas. Pensé que esta empanada gustaría y no me equivoqué. Hasta a David le entusiasmó, y mira que es difícil el tío...

Las manzanas le da un puntillo dulce al relleno, que no destaca especialmente y que complementa muy bien al contundente sabor de la morcilla casera.

Yo utilicé, por falta de tiempo, masa de empanada preparada. Con estas cantidades vale para una masa, doblada sobre sí misma. Si queremos hacerla más grande, utilizando dos masas de empanada (una sobre otra), doblaremos las cantidades.

Ingredientes:

-una lámina de masa de empanada refrigerada.
-dos hermosas morcillas de cebolla, de buena calidad.
-una manzana pelada y troceada pequeñita.
-una cebolla bien picada.
-un puñadito de piñones.
-molinillo de cinco pimientas, aceite de oliva y sal.

Ponemos a sofreír la cebolla con la manzana a fuego lento en un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las morcillas, sin la piel y desmenuzadas, y dejamos sofreír un poco. Sazonamos con las pimientas y un poco de sal. Dejamos templar.

Extendemos la lámina de masa en una bandeja de horno. Repartimos el relleno en la mitad de la masa, de manera que podamos cerrarla luego con la otra mitad.





Doblamos sobre sí misma y sellamos bien los bordes.





Llevamos al horno, precalentado a 200º, durante 30 minutos o hasta que se dore.




Dejamos enfriar. Una vez tibio, cortamos en cuadraditos y servimos.





Rica y contundente, ¡éxito asegurado!

¡Buen provecho!

Abrazos mabeleros.

No hay comentarios