Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pollo con CocaCola.

Buenos días de sábado.

¿Cómo ha ido el comienzo de año? ¿Bien? Espero de corazón que así sea. 


Yo estoy preparando mi escapada vacacional para finales de febrero, información que ya os adelanto. Nos vamos Mr. Mabelkitchen y yo de vacaciones una semanita.... ¡qué ganicas, por Diosss!


Este año no salimos de la península. No estaba el horno para bollos, jejeje. Así que hemos decidido darle vidilla al coche grande e irnos hacia el sur... siete días recorriendo Córdoba, Sevilla y Granada. Y lo mejor, sin problemas de facturación de equipaje ni retrasos en vuelos.
No conozco ninguna de las tres, así que imaginaos lo ilusionada que estoy... sí, habéis oído bien: siendo mi abuela materna cordobesa y no conocer su tierra... ¡no tengo perdón! :P

Y para reponerse de las fiestas y prepararse para lo que acontece es necesario un poquito de austeridad, este mes tocan recetas sencillas, pero no por ello menos sabrosas. La que os muestro he de reconocer que la miraba de reojillo cuando la veía por los blogs o la oía a alguna de mis amistades. Pero he de decir que está riquísima, aunque sea una receta de estudiantes a tope. 






Por cierto, tengo que hacer una compilación de recetas de estudiantes, para que mis niñ@s puedan defenderse solit@s en la cocina. :D


Bueno, allá va.


Ingredientes para 4 personas:


-8 muslitos de pollo.

-1 sobre de sopa de cebolla.
-1 vaso grande (300 cc) de cocacola o pepsi (puede ser sobrada, es la que he usado).
-pimienta molida y sal.

Sin más, ponemos los muslitos en una fuente de horno. Salpimentamos los muslitos, espolvoreamos el contenido del sobre encima y regamos con la cocacola.





Introducimos la bandeja al horno a 180º durante 20 minutos. Pasado este tiempo, giramos los muslitos y subimos la temperatura a 200º. Dejamos hacer durante 40 minutos más girando aún otra vez la carne, para que se dore uniformemente.






Y ya está. ¡Con unas patatas fritas y ensalada, american tasty!






¡Fácil, resultón y muy muy ricooo!  ¡Mejor que la salsa barbacoa!


Feliz comienzo de año y buen provecho.


Abrazos mabeleros.

13 comentarios

  1. Es realmente sorprendente lo bueno que queda el pollo con coca-cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera sorprendida... pero este se va ha convertir en un habitual, ya te lo digo yo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que pinta tiene ese pollo, en mi casa es el favorito, siempre le pedimos a mi padre que lo prepare así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? lo que hace un poco de imaginación, a quien se le ocurriera inventó la pólvora, jeje...
      ¡Besos! ¡Siempre es un placer tenerte por aquí, Julia!

      Eliminar
  3. Conocía esta receta pero si te digo que nunca me he atrevido, y mira que hablan maravillas de ella, y a las pruebas me remito jeje. Bueno, esta me la pensaré, pero no me puedo ir sin desearte que os lo paseis bomba, bomba, bomba, y sobre todo.... tachán... lo que nadie te habrá dicho aún... ¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no "sigues cudol" y prueba, que ya te digo yo que, si no es un plato de gran gourmet, bien es cierto que sale airoso de tan sencilla preparación.
      Y gracias, nadie me lo había dicho aún... ¡¡¡Feliz año, paisana!!! ;D

      Eliminar
  4. No lo he hecho nunca así, lo probaré. Que disfrutéis al máximo de las vacaciones, os lo merecéis. Yo he estado en las tres ciudades, mis padres como sabes son cordobeses pero aunque las tres son muy bonitas reconozco que Granada es especial, no me cansaria de volver y eso que ya he estado en tres ocasiones. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No lo he hecho nunca así, lo probaré. Que disfrutéis al máximo de las vacaciones, os lo merecéis. Yo he estado en las tres ciudades, mis padres como sabes son cordobeses pero aunque las tres son muy bonitas reconozco que Granada es especial, no me cansaria de volver y eso que ya he estado en tres ocasiones. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco me decidía, pero con tal de no tirar nada (la cocacola, claro), jajaja...
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, sé que son de corazón. Y sí, creo que Granada nos va a cautivar a ambos, tengo ese presentimiento.
      Besos grandísimos.

      Eliminar
  6. QUE RICO SALE ESTE POLLO!!!
    Y me recuerdas que tengo que volver a ponerlo en mi mesa.
    MIL GRACIAS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes hace tiempo y tengo que hacerlo, porque este tuyo tiene una pinta extraordinaria y la receta es bien sencilla.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Lo primero desearte unos felices días de total desconexión: la tierra donde vas es maravillosa y seguro te encanta ^-^
    Yo hago el pollo con cocacola pero guisado y con un toque de curry: nos encanta
    Besos

    ResponderEliminar