Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

COCA DE LLANDA DE XOCOLATA.


¿Qué día es hoy? Hoy es... ¡martes!




Las fallas están aquí. Aún no he podido acercarme a ver alguna mascletá, pero de esta semana no pasa.

Si hay un dulce típico valenciano éste es la coca de llanda. Sus variantes: la de calabaza y la de chocolate. Hoy os traigo una coca de llanda jugosísima y chocolateadísima.

Yo la he horneado en la típica lata, forrada de papel de hornear. Las medidas que os pongo son para una de tamaño medio, un molde de 22-24 cm de diámetro. Por eso me ha salido bajita, porque mi llanda requería el doble de la receta, pero sólo somos dos en casa, así que...

Si usáis un molde redondo, en lugar de empapelarlo lo engrasamos bien con mantequilla y espolvoreamos con un poquito de harina.

En breve haremos una de carabassa, que está también riquísima.

Ingredientes:

-1 vaso y medio de harina (de los de agua).
-2 cucharadas soperas de cacao puro Valor.
-2 huevos.
-1 vaso de azúcar.
-1/2 vaso de aceite de girasol (yo he usado margarina, pero la tradicional lleva aceite).
-1/2 vaso de leche.
-1 sobre de gasificante (parte azul y blanca).
-la ralladura de 1/2 limón.
-azúcar y canela para espolvorear.

Primero encendemos el horno a 180º.

Batimos con la minipimer los huevos con el azúcar hasta que queden muy cremosos. Llegados a este punto, añadimos el aceite, la ralladura de limón y la leche. Volvemos a batir.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao y el gasificante. Mezclamos con la masa preparada hasta que quede bien integrado.

Es importante no batir demasiado, ni dejar reposar la masa una vez hecha. El gasificante actúa muy rápidamente y podríamos arruinar la coca. Una vez mezclado, hay que llevar directamente al horno ya caliente.

Vertemos en el molde elegido.




Llevamos al horno. A los 30 minutos, comprobamos la cocción pinchando el centro de la coca. Si el punzón sale limpio y seco, lo sacamos, de lo contrario dejamos 10 minutos más.




Una vez fuera del horno, espolvoreamos abundantemente con azúcar y canela.





¿Alguien se apunta?

¡Buen provecho!

7 comentarios

  1. De chocolate? Esta no la he probado, así que me la apunto porque debe estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. sisi estáis de Fallas ehhh, pues a divertirse, la coca tien una pintaza brutal. besotes MAbel

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por tu comentario espero que te animes a participar, es una iniciativa estupenda pero parece que nadie se anima, seguro que estarás muy liada con los preparativos de las fallas, pues a divertirse y haber si dura este esplendido sol para que sea un día estupendo al igual que esta coca que nos propones ya sabes que me encanta el chocolate asi que me la llevo un besazo guapa y a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no ha quedado nada, que pena pues yo me comía un trozo grande, grande jajajaja, te espero por mi blog, enhorabuena, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  5. Yo me apuntaba ya mismo por que esta coca tiene toda la pìnta de estar de muerte, ahora espero la de calabaza, y te deseo que te lo pases de maravilla en esas preciosas fallas

    ResponderEliminar
  6. I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this
    blog on regular basis to take updated from hottest reports.


    Feel free to surf to my website - Doloris

    ResponderEliminar