Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PANECILLOS DE REQUESÓN Y PIMIENTA.


¿Nunca os ha pasado que compráis una tarrina , (o al peso), de requesón y va y se queda un culín muerto de risa en el fondo? Pues a mi sí. 




Todos sabemos que el requesón, y más si es fresco o al corte, se debe de consumir en 48 horas. Sin excusas. No sería la primera vez, creemos que está aún bueno y va y nos da una indigestión (hablo por experiencia).

Pues esto es el resultado de dar salida a unas migajitas que estaban en la nevera, y francamente no me apetecían en absoluto. Podría haber hecho una pizza, pero tampoco había ocasión. De esta forma, una vez horneados y fríos, se irían directos al congelador hasta que se requisiera su presencia en la mesa (o en la mochila).

La culpa la tiene este libro/block de recetas que me regaló mi hermana para reyes:




Tiene tropecientas recetas de panes y repostería. Aún no lo había estrenado, pero por fin le ha llegado la hora.

Así que, con una migajita de harina, otra de requesón y la media pastilla de levadura que me sobró de hacer el Rotllo de l'horta, han salido estos cuatro panecillos, sabrosos y de miga jugosita y cremosa, aptos tanto para rellenos dulces como salados.



Os cuento como me organicé:

-a las 07'00h, preparo el fermento y la masa (20 min). La coloco, bien tapada, en la nevera. Desayuno y me marcho a trabajar.
-llego a casa a las 14'20h. Saco la masa, ha crecido el doble de su volumen. La amaso un poco con los ingredientes del relleno. Hago los panecillos y los dejo tomar temperatura ambiente (crecerán algo).
-como tranquilamente. A las 15'00h, enciendo el horno. Horneo los panecillos. 
-a las 15'30h, están terminados. Dejamos enfriar y listos para consumir o, como yo he hecho, para congelar.

Ingredientes (para 4 panecillos):

-300 gr +/- de harina (yo usé menos).
-70 gr +/- de requesón (o queso de cabra).
-12 gr de levadura fresca de panadero.
-180 ml de agua mineral tibia.
-20 ml de leche.
-azúcar y sal (un poco).
-pimienta negra recién molida.
-perejil picado fino.

Primero desleímos la levadura en el agua y la leche con un pellizco de azúcar. Añadimos algo de harina y batimos. A los 10 minutos burbujerará. Añadimos una cucharadita de sal y seguimos añadiendo harina hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos. Tapamos y dejamos reposar al menos dos horas.

Cuando la masa doble su tamaño, añadimos el queso, la pimienta  y el perejil (al gusto). Nos enharinamos las manos y amasamos un poco.

Hacemos cuatro partes iguales, redondeamos y damos unos pellizcos con unas tijeras. Dejamos reposar, tapado con un paño, hasta que crezcan un poco.

Con el horno precalentado a 240º, ponemos los panecillos durante 20 minutos. A los 10 minutos bajamos el calor a 200º.




Voilá:





Podemos acompañar de, por ejemplo, mermelada de tomate o de naranja amarga. O bien rellenar de huevo duro, anchoas, jamón serrano...

¡Espectaculares!

Abrazos panarras.

4 comentarios

  1. Ya veo que es verdad lo que me dices. Me encanta que te animes a hacer pan y con esos resultados y si yo soy culpable, mejor, ja, ja. Por cierto, al ser una receta de reciclaje, puedes añadirla a nuestro Proyecto Reciclando sabores. Es igual que con el pan, añades el enlace en la herramienta inkLinz, pero edita esta entrada con el logo que tienes en mi banner y este enlace para la receta de abril
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/04/gallicroc-t.html
    y éste para el Proyecto Reciclando Sabores
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html
    La URL del logo es
    http://2.bp.blogspot.com/-sYQyzy9AI5k/UxgyUoeNDxI/AAAAAAAAJ9A/63gxdLfGnqI/s200/logo%2Bpeq.jpg

    Besets me'n vaig al llit que no puc més.
    T'han quedat molt xulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya! Me encantan los panificados caseritos. Y estos te han quedado de fabula. Buena idea de usar el requeson antes de tirarlo, mira lo que te ha salido de bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que panecillos más buenos! yo quiero varios para casa ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, y seguro que ricos! para mi con mermelada de naranja amarga jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar