Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

ROLLITOS DE COL RELLENOS DE ARROZ Y FRUTOS SECOS.

Hola a tod@s.


Si os digo que me gustan las verduras, es porque me gustan las verduras.

Si os digo que aquí no se tira nada, es porque realmente no tiro nada.

Y si os digo que podéis hacer un plato de lujo  con unas míseras sobras de arroz blanco... ¡es porque podéis!





Tenía unos restos de arroz sobrados de un arroz a la cubana rondando en un tupper por la nevera. Había visto esta receta por algún blog, puede que saliera en algún programa de la BBC, y con alguna variante en el relleno, y decidí que tenía pero que muy buena pinta.

Me recuerda a los dolmades griegos, sólo que éstos se utilizan hojas de parra, y para mi gusto la col está mucho más rica que las amargas hojas de parra.

He utilizado col rizada por su brillante color verde y por estar repleta de vitaminas. Claro que también podéis utilizar repollo, si lo tenéis más a mano.

También he reciclado el caldo del hervido, que aunque no suele sobrar mucho siempre queda algún culín, que suelo utilizar para alguna crema de verduras. Aquí  viene perfecto.

Ingredientes (para dos raciones):

-un tazón de arroz blanco hervido y frío.
-6 hojas de col rizada, bien limpias.
-un puñado de pasas.
-un puñado de pipas de girasol.
-un puñado de piñones.
-1/2 cebolla, bien picada.
-aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.
-un vaso de caldo de verduras (puede ser de cubito).

Primero, escaldamos en agua hirviendo las hojas de col. Las dejamos unos dos minutos, o hasta que estén algo cocidas pero sin perder color. Las dejamos escurrir en un colador.

Ponemos a sofreír en una sartén la cebolla en aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los frutos secos y las pasas. Damos unas vueltas.

Añadimos el arroz. Dejamos sofreír un poco, salpimentamos y reservamos.





Ponemos una cucharada abundante de arroz en cada hoja de col. Hacemos un paquetito y vamos colocando en una fuente de horno. Así hasta hacer todas las hojas.



Vertemos el caldo de verduras y llevamos al horno a 180º unos 20 minutos. Si vemos que la superficie de las coles se dora demasiado, podemos cubrir con papel de aluminio. Yo no lo hice, y se me doraron demasiado....






Podemos servir como primer plato, como guarnición de alguna carne si servimos menos cantidad, o incluso como plato único, con una salsa guacamole y pan de semillas (como yo hice).

Con esta receta participo en el reto Reciclando sabores, que mi amiga Marisa de Thermofan ha puesto en marcha junto a otra amiga bloguera.





Espero que os guste y os animéis a prepararla.

¡Abrazos mabeleros!

6 comentarios

  1. Que rica receta de aprovechamiento, me ha encantado ,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la amiga bloguera de Marisa de Thermofan.
    Gracias por tu receta es genial, a mi también me gusta mucho la verdura.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Estos rollitos quedan muy ricos, yo los típicos con hoja de parra no los he probado, pero con la col si.
    Un buen aprovechamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No he estado en casa y te escribo desde el móvil porque me ha avis Rosalía. Me alegro mucho que te unas al proyecto con esta fabulosa receta. Yo también soy de verduras y nunca he hecho nada con hojas de col. Un reciclaje de 10. Gràcies mil. Besets

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Mabel!
    Apetecible, sano y reciclado: ¿se puede pedir más?
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza mas buena, me acaba de entrar unas ganas de comer, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar