Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Muslitos de Pollo a la Cerveza... y mi Indalo de bronce.

¡Hola amores!

Ya sé que estoy desaparecida en combate... pero es que es literalmente así. 





La campaña del melocotón y derivados está siendo abundante este año. Por estas fechas hace dos años que estoy trabajando en ellas. El año pasado fueron apenas tres semanas, pero este año está siendo realmente intensa.


Tenía que haber celebrado mi segundo cumpleblog la pasada semana. Imposible. Ni tampoco preparar algún sorteillo como os merecéis. En breve me pondré a ello. Tened un poco de paciencia... todo llegará :D.


Como ya os he dicho, no tengo tiempo para nada. Por eso los domingos son días de descanso y de preparar viandas que me permitan comer medianamente decente entre semana. Esta receta es una buena muestra de ello: fácil, barata, sabrosa y admite perfectamente la congelación.





Hay muchas ideas y planes para un futuro muy próximo. Es increíble, cuanto más ocupada estoy más activas están mis neuronas... ¡debo ser algo masoca!


Ingredientes (para dos personas):


- 4 muslitos de pollo.

-1/2 lata de cerveza negra.
-1/2 bandeja de champiñones.
-1 zanahoria mediana.
-1/2 cebolla pequeña.
-3 dientes de ajo sin pelar.
-aceite de oliva virgen extra.
-romero fresco, pimienta negra en grano, sal.

Ponemos a dorar los muslitos en un chorro de aceite. Cuando hayan tomado color, sacamos de la cazuela y reservamos.


En el mismo aceite doramos la cebolla bien picadita y los ajos. Cuando esté sofrita, añadimos el resto de ingredientes y cubrimos de agua. Dejamos hacer unos 40 minutos. Rectificamos de sal y si el guiso está caldoso, llevamos a ebullición unos minutos hasta que espese.


Fácil ¿no?





Si queremos congelar, sacamos del frigo por la mañana y al mediodía estará listo para calentar. Servimos con ensalada, patatas fritas, arroz blanco o lo que nos apetezca.


Y ahora... ¡ya tengo mi Indalo de bronce! 






Me lo ha concedido Alcachofina Hortoventas. Este es un galardón creado por Trini, de la cocina de Trini Altea, a los blogs que han superado los 100 seguidores. ¡Estoy más feliz que una perdiz! Se puso en contacto conmigo hace ya un mes, y aún no había podido publicarlo...:(


Nuevamente gracias, Alcachofina.


Bueno, lo dicho. Espero pronto poder publicar con más asiduidad. 


¡Besos!

2 comentarios

  1. con cerveza el pollo que delicioso y jugoso.
    Felicidades por el Indalo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel! Acabo de descubrir tu blog y me parece súper intersante y me encanta así que me quedo por aquí! un besito
    1001tardes.blogspot.com

    Sandra

    ResponderEliminar