Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

HOJALDRES RELLENOS DE MINCE MEAT... ¡ya estamos de vuelta!


¿Cómo habéis pasado el mes de agosto? ¿Cuántas cositas me he perdido? ¡Espero que no muchas!




Por fin mis quehaceres me han dado un respiro. No voy a ir de víctima, no. Bien es cierto que he tenido muchíiisimo trabajo, pero también he tenido momentos de relax (escasos, sí, pero los ha habido)


No sabéis la de vueltas que le he dado para elegir la receta con la que os saludaría hoy. Quería hacer tantas cosas... pero aún no dispongo de todo el tiempo que me gustaría... y me he tenido que conformar con algo sencillo. 





La verdad es que cuando me di de bruces, en un súper cualquiera (en concreto en el Mas y Mas), con este mejunje, creo que tenía clarísimo que debía utilizarlo como receta de vuelta al cole... Es un preparado muy típico en Reino Unido durante las navidades, tiene un sabor intensísimo y es el ingrediente principal de los Mince Pies (receta aquí) que se preparan por esas fechas, que por cierto en cuanto tenga algo más de tiempo los prepararé para vosotr@s.

Este mince meat tiene un sabor buenísimo: entre sus ingredientes hay grosellas, manzanas, pieles de naranja y de limón, pasas y un sinfín de especias... ¡vamos, que no necesita nada más para alegrar unos sencillos pastelitos de hojaldre! Un sabor más acorde con el tiempo otoñal que tenemos ya a la vuelta de la esquina... además ya apetece ir encendiendo el horno, para preparar hojaldritos y otras golosinas aptas para las meriendas.






Y, antes de mostraros la receta, he de contaros algo... ¡nos casamos! Sí sí... después de 7 años de noviazgo, que celebraremos el próximo 23 de este mes, por fin vamos a formalizar la relación... la culpa la tiene Granada, ya que una noche cuando estuvimos de viaje en febrero, paseando por las estrechas callejuelas del Albaycín a mi chico le dió la locura... y ¡decidimos casarnos en un año justo!

Ya os adelanto que muchas de las recetas que voy a hacer serán dulces, cómo no... ¡para expresar el momento maravilloso que estoy viviendo! También iré desgranando mis preparativos, que no sabéis la ilusión que me hace contároslos.





(Tiempo: 20 min. más 20 min. de horneado)

Ingredientes (para 6 pastelitos):

-2 láminas de hojaldre congelado.
-un tarro de mince meat (aquí información del producto)
-1 huevo batido con un chorro de leche.
-azúcar glas y en granillo.

Partimos cada lámina de hojaldre, previamente descongelado, en 6 trozos iguales. Colocamos sobre un papel de hornear.

Ponemos una cucharada de mince meat sobre un cuadrado de masa, sin llegar a los bordes. Cubrimos con otro cuadrado. Los bordes los sellamos con un tenedor y hacemos cuatro cortes en la superficie.

Barnizamos con el huevo y espolvoreamos de azúcar en granillo.

Llevamos al horno, precalentado a 200º, durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos de un colador.





Perfectos para degustar con un café a media tarde...

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

7 comentarios

  1. Enhorabuena guapissimaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Ole ole y oleeeee !! Que bombón mas romántico tienes jajaj ahi bajo las estrellas va y te sorprende con un anillo o con un casate conmigo ¡Que mas da!!
    Te permito que nos empalagues hasta después de la boda luego ya danos algo de salado que si no el colesterol ira por las nubes !! Que bonito que bonito ^+^
    Di que si Mabel, nos los comemos para merendar ^+^ y brindamos por tus nuevas noticias !! Voy a cotillear lo que es el mince meat porque ne tienes anonadada no se que es ?? tanto sabor junto Por cierto el brillo del hojaldre lo da la leche + el huevo ?? o siempre le pongo huevo nunca lo he juntado con la leche ..leche sola si pero con huevo no pero ese tono doradito es muy cool !! me encanta !!

    un besete y ya nos iras desvelando los misterios ya
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  2. Sí Mililla, el brillo se debe a la mezcla de leche y huevo. No te creas, que lo descubrí hace poquito... Sí sí sí, tengo un bombón muy romántico (aunque bastante rústico me temo, que él es de poble), pero encantador!!!
    Besos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu próxima boda, seguro que entre esto y el huerto vas a estar muy ocupada, pero no es necesario a veces complicarse mucho para comer bien.
    He oído hablar del mince meat, pero por aquí no lo he visto, estaré atenta para poder probarlo. Te han quedado unos hojaldres muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ta chan, ta chan, ta chan, ta chan... y a mí que no me has sorprendido nada. Recuerdo a la perfección una foto de Granada y la carita que teníais los dos. Me alegro mucho, mucho y espero que montemos una para celebrarlo como mereces tú y la ocasión. De poble, serà però un bombó d'home.
    La receta de lujo para la vuelta. No he comido el mince pie, pero seguro que con esa mezcla tan British, tiene que estar delicioso. Bsotes

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Me alegro mucho por tu próxima boda, te deseó la mayor felicidad del mundo, te la mereces, así que no esta de mas que repartas un poco de esta felicidad entre el resto de los mortales con estas delicias dulces que nos traes (sigue así).
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! Pero los míos los rellenaría de carne de soja, que también hay!

    ResponderEliminar