Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Huevos Escoceses (Scotch Eggs).



Menudo frescurri cae por las noches... al menos por estos lares. Por aquí siempre hace más fresco que en la capital, y como ha llovido se nota bastante. No es que haya tenido que sacar el plumas, pero se agradece este fresquito después del agotador mes que hemos pasado en el campo.


Hoy os traigo un aperitivo o cena fácil, rico y resultón. La primera vez que vi estos huevos escoceses fue en un libro de cocina europea, de platos fríos. Claro que era yo pequeña y en casa, estas cosas raras, como que no...





Ya de más mayorcita los preparé en una cena con amigos y tuvieron mucho éxito. No sé como habían caído en el olvido.


Los que  me seguís en Instagram sabréis que compré un preparado para rebozar inglés a base de pan rallado, cebolla y salvia. Entré en la página del fabricante para olisquear recetas con este preparado, y me encontré con estos fabulosos huevos. Aunque los originales son fritos, aquí los preparaban al horno... ¡ideal!





Pese a su nombre, son una invención inglesa, y bastante reciente. Sea como fuere, lo cierto es que están muy ricos y con una ensalada o choucrout tienen que quedar de vicio.


Ingredientes (para 2 personas):


-4 huevos, cocidos previamente y enfriados.

-6 longanizas, de buena calidad.
-1 puñado de rebozado PAXO, o pan rallado con ajo y perejil.
-un poquito de harina.

Precalentamos el horno a 180º. Pelamos los huevos y los pasamos un poquitín por harina. Esto se hace para facilitar que se adhiera la carne.


Quitamos la tripa a las longanizas. Utilizamos 1 y media por huevo. Ayudándonos de la palma de la mano (también enharinada), rodeamos el huevo con la carne de manera que quede todo cubierto de ésta.





Hacemos rodar los huevos en un plato con el rebozado hasta que queden bien cubiertos. Llevamos al horno unos 30 minutos. Si se dora demasiado, cubrimos con papel de plata.






¡A disfrutar!


5 comentarios

  1. Me parece un aperitivo estupendo, seguro que en mi casa gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No veas, un recetón de lo más British, bueno con el follón de los Scottish... no sé, no sé.
    Me gusta que se horneen, menos colesterol e igual de ricos, al menos para mí. Te han quedado muy bonitos. b7s guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Marisa! La verdad es que horneados están más ricos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. este verano me los han puesto en el coctel de una boda , estaban muy buenos pero eran fritos ,me quedo con tu receta, en el horno mejor
    bs

    ResponderEliminar