Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

HUMMUS a mi estilo.

¡Buenos días, amores!

Hoy comparto con vosotros una receta que no por sencilla es menos apetitosa:





Las legumbres son una fuente maravillosa de proteínas. Y son muy sabrosas sin necesidad de añadir productos grasos (léase tocino, panceta, papada, etc)

Jajaja, la verdad es que también las cocino, pero para esta receta van de miedo los garbanzos del bote de cristal del súper. Es tan sencilla como meter los ingredientes en la batidora. Lo único que me mareó un poco fue preparar el tahíni, ya que yo no podía sospechar el olor tan penetrante del sésamo tostado... menos mal que no lo tenía que consumir enseguida. Otro día os doy la receta del susodicho tahíni.

La textura me gusta granulosa. Normalmente el hummus se sirve como una crema fina, pero a mi me gusta sentir los ingredientes de lo que como... casi que se pueda masticar.

Esta crema está riquísima untada sobre unos crackers, con pan tostado o, como yo ayer, dipeando con rosquilletas.





Los ingredientes son para dos personas. Yo me lo como todo en una cena...

Tiempo: 10 min. más el enfriado.

Ingredientes (para dos raciones):

-un bote pequeño de garbanzos cocidos.
-3 cucharadas soperas de tahíni (pasta de sésamo).
-1 diente de ajo.
-un chorrito de zumo de limón.
-AOVE a discreción.
-pimentón rojo picante para espolvorear.

Enjuagamos los garbanzos. Escurrimos bien.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos el pimentón. Trituramos bien hasta que la textura esté a nuestro gusto. Rectificamos de sal.

Llevamos a la nevera hasta el momento de servir. Yo lo sirvo con un chorrito adicional de AOVE y un golpe de pimentón.

¡Y a disfrutar!

Mil besos y gracias por estar aquí.

No hay comentarios