Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Tarta De Cebolla Con Emmental Y Tomatitos.


¡Hola gente!


Hoy llego tarde, muy tarde. Pero es que ayer prometí subir la receta. Y si Mabel dice que la sube, pues la sube.


Esta receta la he sacado de un libro de cocina vegetariana que me regalaron siendo muy jovencita. No tiene fotos, pero está lleno de dibujitos muy naif que son la mar de inspiradores. Y que te apetezca cocinar sus recetas sin tener imágenes ya es mucho mérito. 






Me encantan las tartas saladas. Me encanta la cebolla y me encanta el queso. ¿Hace falta decir lo rica que está esta propuesta?... 


Estoy en modo light. Cuando me vaya de viaje ( que me quedan unas seis semanas), sé que voy a pecar. Y mucho. Necesito reeducarme para no caer en la más absoluta bulimia. Mira que yo me conozco y los todo incluido tienen mucho peligro... Pero bueno, no os adelanto más que me pierdo.






Esta propuesta es ideal para dos, y perfecta para la cena. Perdón por las fotos, pero es que la hice por la tarde y sabía positivamente que no iba a durar mucho más...


Tiempo: 30 min + 30 min de horneado.

Ingredientes: (para dos personas)


-una lámina de masa brisa regrigerada.

-1 cebolla grande, dulce.
-dos puñados de emmental rallado.
-1 tomate de pera, o un puñadito de cherry.
-2 huevos.
-100 ml de leche semi.
-AOVE
-perejil, tomillo, pimienta negra, sal.

Primero sacamos la masa brisa de la nevera. Dejamos atemperar. Encendemos el horno a 200º.


Picamos la cebolla a tiritas finas. La ponemos a pochar a fuego bajo con un chorro de AOVE y la aderezamos con perejil y tomillo. Dejamos hacer hasta que esté bien hecha.


Mientras se entibia, batimos los huevos con la leche y salpimentamos. Añadimos el queso y mezclamos bien.


Ponemos la masa sobre un molde engrasado. Ponemos la cebolla en el fondo, regamos con los huevos y repartimos encima los tomates a cubitos. Si son cherry cortados a la mitad.


Llevamos al horno hasta que se doren los bordes y la masa haya crecido.


Reposamos unos diez minutos y al ataque.


Podemos acompañar con una ensalada completa y una cervecita bien fría, y a disfrutar.


¡Buen provecho!


Mil besos y gracias por estar aquí.

4 comentarios

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francesca!!! Encantada de tenerte por aquí. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Saludos!!!!

      Eliminar