Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Muffins de Limón.



¡Buenos días, amores!


No me da la vida. No me da. Voy de elección de menú en elección de flores, de a ver que me pongo en la cabeza a elegir pajarita o corbata para mi chico. Menos mal que me voy pronto de vacaciones porque si no me va a dar un síncope.






Pues así es. Tengo a ratos una incómoda sensación de ansiedad. Luego se me pasa. He empezado a fumar algo más de lo habitual y tengo un hambre atroz a todas horas. Encima no llego a ningún reto de los que estoy metida. A ninguno. Me apunto las fechas pero luego me enredo y este mes he llegado tarde a todo.






Pero eso no quita que siga pensando en vosotras. Además he decidido que ya que he comenzado las crónicas bodiles, por una vez voy a acabar mi reto, osease las doce entregas que tengo en mente. Eso sí que lo voy a hacer aunque me vaya la vida en ello... jajaja.






Os cuento. Estoy experimentando con la harina de maíz, o Maicena, a la hora de hacer repostería. He descubierto que da una textura más esponjosa y una cobertura más crujiente a ciertas recetas. La que hoy os muestro es especialmente rica y fácil. Ideal para tomar con el café o el té de las cinco.






El sabor a limón es intenso, muy refrescante. A mi me han gustado mucho. Es una de esas recetas que mejoran al día siguiente, si es que tenemos tanta paciencia... yo confieso que siempre me como una o dos con la excusa de comprobar si están ricas... ¡incluso antes de que se enfríen por completo!




Tiempo: 15 min + 30 min de horneado.


Ingredientes (para 12 muffins):


-2 huevos L.

-1 taza (250 ml) de azúcar.
-1/2 taza (125 ml) de margarina vegetal.
-1 taza (250  m) de harina de trigo.
-1/2 taza (125 ml) de harina de maíz.
-la ralladura de 1 limón entero (la parte amarilla).
-1/4 taza (75 ml) de zumo de limón.
-1 cucharadita rasa de café de levadura química.
-1 cucharadita rasa de café de bicarbonato.
-azúcar glas para decorar.


Primero encendemos el horno a 180º.


Mezclamos los ingredientes húmedos junto con el azúcar y la ralladura en un bol. Cuando estén bien amalgamados, tamizamos encima las harinas, levadura y bicarbonato. Mezclamos muy bien con un batidor manual de varillas.


Vertemos en unos moldes de magdalena (yo uso mi bandeja metálica) repartiendo bien la masa en doce moldes. Llevamos al horno durante unos 30 minutos, o hasta que la superficie se haya dorado ligeramente.


Una vez tibios los muffins, decoramos con el azúcar glas y listos.


Ricos, sabrosos, esponjosos... ¡no se puede pedir más!


Mil besos y gracias por estar aquí.




4 comentarios

  1. Que estres con eso de la boda, es normal ya llegara el viaje de novios y te relajaras en la playita. Mientras tanto come magdalenas, pero no te pasese que hay que caber en el vestido!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un follón. Mis sobrinos están haciendo apuestas para ver sí me cabra o no el vestido el día B, cría cuervos!!! Jajaja
      Mil besos, Rosa.

      Eliminar
  2. Hola guapetona. Me los había perdido y no sé porqué, pero bueno, los has recordado y aquí estoy sin desayunar y deseando probar uno, aunque sea uno sólo. Yo también he usado últimamente la maicena y es verdad que le da esponjosidad. Me llevo la receta. No sé si con aceite en vez de mantequilla funcionará, pero igual lo intento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que funcionara! Aceite de girasol para no matar el sabor del limón y listo.
      Tengo que desempolvar algunas recetas, que necesitan un cambio de imágenes pero ya.
      Besos.

      Eliminar