Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Crónicas de una boda, parte XII y última.

¡Hola!

¿Cómo estamos? Yo presa del pánico...

¡Es broma! Hoy os enseño la doceava y última entrega de mis crónicas bodiles. ¿Y qué me quedaba por mostraros? Uy, muchas cosas... Lo que pasa es que ya las veréis pasada la boda. De lo que voy a hablaros hoy es de supersticiones. Sí, de supersticiones bonitas y que casi ninguna novia que yo conozca haya pasado por alto.

Toda novia ha de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Peero... ¿de dónde vienen estas costumbres? Pues tras una pequeña investigación y constatar algunos datos que yo ya conocía, he llegado a la conclusión de que ésto es lo que significa cada una de estas tradiciones.


Fuente: www.noquiero.es


ALGO NUEVO.

El portar algo nuevo simboliza la nueva vida en común que comienzas con tu pareja. Este elemento suele ser el vestido, pero hay quien luce algún vestido vintage o de herencia, con lo cual cualquier pieza de vestir hará las veces de "nuevo".

ALGO VIEJO.

Simboliza que los lazos familiares y amistosos de la novia nunca van a romperse después del enlace, es más, el matrimonio pasará a formar parte de la misma familia y grupo de amigos.

ALGO PRESTADO.

Antiguamente, se creía que si algún familiar tenía un feliz matrimonio, al prestar una prenda o complemento a la novia le transmitía esa felicidad. Hoy en día suele ser una amiga o hermana quien presta y simboliza la amistad o afecto que se tiene por parte de la persona que hace el préstamo.

ALGO AZUL.

Esto deriva de una antigua costumbre israelita en la cual las novias llevaban una banda azul en el pelo, que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy día no hay novia que se precie que no lleve algo azul el día de su boda.

Yo tengo preparadas mis cuatro tradiciones. Ya os enseñaré fotos.

¡La semana que viene salimos de cuentas!

Mil besos a todas.

2 comentarios

  1. Me parece que eres la única de la blogosfera que tiene publicado con tanto detalle y tan bien los preparativos de su boda. Si te digo que hoy me he enterado de cosas que no sabía...
    Fui una novia no " normal".
    Besos y no te deseo que seas feliz porque lo eres mucho y se nota, así que a disfutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí seré la que mejor ha contado los preparativos de su boda en la blogosfera, pero si que quería compartirlos con vosotras!!! Jaja
      Y, como dice mi madre, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
      Gracias por tus buenos deseos, si reconozco que soy feliz y pocas cosas pueden perturbarme
      Besos querida Marisa.

      Eliminar