Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Carne de Fiesta con chips de patata.

¡Por fin un plato salado!




No sabéis lo contenta que me puse cuando supe cual era la receta de este mes del Reto cocinamos con Reina. Carne de Fiesta típica de las Islas Canarias.

Tengo una estrecha relación con las islas. A mi marido y a mi nos encantan. Conozco tres, Lanzarote, Tenerife y este mismo año Fuerteventura, destino que elegimos para nuestra luna de miel.



El caso es que no conocía este plato. He probado muchos pero no éste. El reto pedía que se acompañara de papas arrugás, pero todas las recetas que he visto llevan papas fritas, y mi marido las prefiere. Así que me he tomado la libertad de presentarlo de esta guisa. Espero que mi libertinaje sea perdonado...



Es un plato típico en fiestas y romerías. Picante, sabroso y muy, muy aromático. Eso sí, hay que tener preparada bebida bien fresquita, porque la vais a necesitar. Muy rico y potente. Se hace tradicionalmente con carne de cerdo, aunque hay otra receta con ternera que tengo que probar. Tiempo al tiempo.

Bueno, os dejo la receta. Yo la hice con la mitad, y había bastante para cuatro.

Ingredientes:

-1 kg de magro de cerdo, troceado.
-6 dientes de ajo, pelados y troceaditos.
-1 puñado de sal gruesa.
-2 cucharadas de pimentón dulce.
-1 guindilla seca o dos, según tamaño, trituradas.
-1 cucharada de comino en grano.
-1 vaso de vino blanco (yo usé uno afrutado y muy rico, pero uno de mesa bastará)
-1 vaso extra de vino blanco, para el guisado.
-2 cucharadas de vinagre (yo puse zumo de limón)
-1 vaso de aceite (yo puse de oliva, pero allí suelen usar de girasol)
-tomillo y orégano.

Para los chips:

-patatas.
-más aceite para freír.

Ponemos la víspera la carne bien aderezada con las hierbas (tomillo y orégano) en un bol. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Se puede dejar unas cuatro horas, pero yo lo tuve toda la noche.

Ponemos la carne con su adobo y un chorro extra de aceite en una cacerola y freímos durante unos 20 minutos a fuego medio. Cuando tome color, podemos añadir un vaso extra de vino y dejar que haga chup chup unos cinco minutos. Así quedará una especie de salsita, yo lo hice así.

Para los chips, cortamos las patatas en finas rodajas y freímos a fuego fuerte hasta que estén doradas. Emplatamos la carne y servimos con las papas fritas. ¡Ah! y una buena dosis de pan.

A disfrutar, os lo digo yo... Y con esta receta, como he dicho al principio, participo en el Reto cocinamos con Reina de este mes, dedicado a las afortunadas.



¡Mil gracias por estar aquí!

5 comentarios

  1. Tiene una pinta increíble!! Sin lugar a dudas te copiaré la receta y a ver qué tal me sale, porque hago una receta de magra con tomate que algo se parece y puede que no me resulte complicada!(no soy gran cocinera jeje) ;D
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, esta receta si algo tiene es que es súper fácil! Seguro que te sale buenísima. Eso si, si no te gustan los sabores muy fuertes, casi que te diría que le quitases el comino.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Esta carne está buena con cualquier clase de patatas!! Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo esta. Rica y sabrosa!!!
      Besetes!!!

      Eliminar
  3. Mabel me alegro que te haya gustado y por supuesto que en mi reto se permite cualquier cambio, no quiero normas, esto es una diversión y prefiero no hacerlo estricto, la pinta es de empezar y acabarse el plato de carne, y sin faltar pan!ha sido un placer tenerte en el reto, besos

    ResponderEliminar