Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Arroz Caldoso de Verduritas y Mejillones.

¡Aquí me tenéis desafiando el caloret!

No me he vuelto loca, no. O a lo mejor sí. Vosotras diréis: con la que está cayendo y esta iluminada va y nos prepara un arroz caldoso. Pero todo tiene explicación: Ayer vine del campo a las diez de la mañana medio muerta (ultimamente estoy plof, como supongo que la mayoría de vosotras), y me llené la bañera de agua fría con sal y me sumergí. Resucité de tal forma que vi la receta ya hecha.



Peeero... sudé como una salchicha en el horno. Sí, lo admito. Aún hace mucho calor para este tipo de platos. Pero está tan tan rico que bien mereció la pena el esfuerzo.

Utilicé arroz bomba, porque admite muy bien las "esperas" en el caldo, y nos permite tomarnos el plato ya tibio sin que sufra deterioros en su estructura, o sea, que no hay peligro de que el arroz se convierta en un engrudo incomible. Yo lo tomé aún caliente y sufrí las consecuencias...



Utilicé dos productos que nos facilitan la vida. Aún así necesitamos tres cuartos de hora de preparación. El primero es el caldo de pescado, uno de alguna marca de confianza nos sirve. El segundo los mejillones. Cuando fui al súper había una cola infernal en la pescadería, y yo no tenía mucho tiempo. Me fui directa a los congelados y escogí unos mejillones con su cáscara, jugosones ponía en el envase. Oye, un acierto. Ni siquiera hay que limpiarlos. No los elegíría para prepararlos solos, pero para acompañar al arroz quedaron de cine.

Y por último (qué pesada estoy), he utilizado la paellera de hierro de deBuyer. Me he renovado las sartenes y he usado las de esta casa. Son una maravilla, de hierro, aunque tienen el inconveniente de que pesan lo suyo. Pero los arroces en esta paellera me han recordado a los de antes; no sabría explicar pero nada tienen que ver con las paelleras que había utilizado. Me declaro fan de esta marca.

Ingredientes (para dos personas):

-2 puñados de arroz bomba.
-1/2 litro de caldo de pescado (yo uso el de Gallina Blanca).
-500 gr de mejillones con su cáscara, bien limpios.
-1/2 calabacín, cortadito en brunoise (muy pequeñito).
-4 champiñones, fileteados.
-1/2 tomate muy maduro. Yo uso mis fabulosos tomates valencianos.
-1/2 cebolla pequeña, bien picadita.
-AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-pimentón dulce y algo de colorante. Sal.

Primero ponemos en la paellera un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos a sofreír la cebolla. Dejamos que se haga un poco y añadimos el calabacín y el champiñón.

Cuando estén hechas las verduritas, añadimos una  cucharadita de pimentón y el tomate, rallado. Dejamos sofreír hasta que el tomate haya perdido el agua.

Añadimos el arroz y damos unas vueltas.

Cubrimos con el caldo y añadimos los mejillones. Añadimos un poco de colorante y probamos de sal. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir quitamos las medias cáscaras a los mejillones y lo dejamos hacer a fuego medio hasta que el arroz esté hecho, unos veinte minutos.

Dejamos reposar unos quince minutos y a disfrutar como enanos.

A mi marido no le van las verduritas en el arroz, pero así hechas se come lo que le pongas...

¡Nos vemos en la próxima entrada! Mil besos.

4 comentarios

  1. ¡Pues menuda pinta tiene! Con lo que me gusta a mí el arroz melosito.... Feliz semana :))

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta!!!!! Mmmm!!! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel! y que se me escapo este arroz tan rico, no me lo puedo creer, tengo que hacerlo si o si, te quedo de escándalo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Los mejillones son una cosa que me pierde, será esa sangre gallega que corre por mis venas... Oysoysoys in love con tu arrocito!!

    ResponderEliminar