Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Coco y Lima. Mi primer intento de bundts.

Desde luego que lo mío roza en el sadomaso...



Pues no me puse ayer a hornear esta delicia de buena mañana... y eso que fue el día más calurosamente insoportable de que tengo memoria. Ya lo vaticinaron en las noticias, ya, pero para ese grado de cocción nadie está preparado. Vamos... que si hubiera dejado la masa al sereno se hubiera horneado con energía solar.

A lo que vamos. Me he agenciado mi primer molde de bundt de Nordic Ware. Digo el primero porque estoy segura de que, más adelante que ahora ya no me llega el presupuesto, me haré con alguno más. Son preciosos, robustos, se desmoldan con una facilidad tremenda... ¿hacen falta más motivos?



El bizcocho quedó tremendo. Hay un fallo de primeriza: mi marido me vino a buscar cuando tenía la mezcla recién preparada para entrar al horno. Tuve que abandonarla a su suerte sí o sí. Debería haberla dejado en la nevera, pero la dejé a temperatura ambiente. Una hora larga.

Al hornearla no parecía haber sufrido grandes males. Pero me equivoqué. Una vez cocida, no sólo no me salieron los bordes rectos (lo que es sumamente preferible en un dulce que ha de volcarse), sino que se me hincharon de tal modo que para poder darle la vuelta tuve que cortar un buen copete. Esto se aprecia muy bien en esta foto del corte:



Pero salvando esto, la receta está buenísima y es muy fresca, perfecta para esta temporada. La he versioneado del blog I love Bundt Cakes, que por cierto no tiene desperdicio. Ya hay unas cuantas apuntadas para cuando empiece a refrescar.

Necesita reposo. Al día siguiente mejora muchísimo. El coco rallado le da una textura entre húmeda y crujiente de lo más apetitosa, y eso que no me entusiasma el coco...

Utilicemos el molde que utilicemos, es ineludible un perfecto engrasado con mantequilla por todas partes, y luego harina espolvoreada. Siempre que vayamos a voltear un bizcocho es muy importante que no quede ninguna ranura por engrasar antes de echar la masa.

Tiempo: 1 hora.

Ingredientes:

-400 gr de harina.
-200 gr de aceite de girasol.
-200 gr de azúcar.
-2 yogures griegos.
-90 gr de coco rallado, más un puñado para espolvorear.
-4 huevos L.
-la ralladura de 2 limas y el zumo de una.
-1 cucharadita de café de bicarbonato.
-1 cucharadita de café de levadura química.
-1 pellizco de sal.
-mantequilla para engrasar el molde.

Para el frosting:

-el zumo de una lima.
-1 cucharada de aceite de girasol.
-1 vaso de azúcar glas.

Primero encendemos el horno a 170º C.

Mezclamos en un bol el aceite y el azúcar. Añadimos la  lima (el zumo y la ralladura) y mezclamos bien.
Añadimos los huevos, de uno en uno. Mezclamos bien con cada huevo antes de incorporar el siguiente.

Tamizamos la harina en un bol junto al bicarbonato, la levadura y la sal. Añadimos el coco y mezclamos bien.

Integramos la harina y el coco con la mezcla de huevos.

En un molde muy bien engrasado vertemos la mezcla. Nivelamos muy bien la superficie con una espátula y llevamos al horno unos 40 minutos, o hasta que esté dorado y pinchando con una brocheta esta salga seca.

Esperamos diez minutos fuera del horno y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

Yo le puse el frosting en caliente y se deshizo todo. Hay que esperar a que el bizcocho esté frío para decorarlo. Os aconsejo prepararlo el día de antes y decorarlo antes de consumir.

Mezclamos los ingredientes del frosting y vertemos sobre el bundt. Decoramos con coco y listo.

¡A ver el próximo si no me da tanta guerra!

Espero que os haya gustado, mil besos.

6 comentarios

  1. Si no dices que es tu primer bundt no lo hubiera sabido. Tiene una pinta impresionante y con sabor a lima ... me encanta. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Blanca. Me informé muy bien antes de probar el molde, ahora tenemos mucha información a nuestra disposición!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta, para mi también es el primer bundt cake, tu molde es muy chulo y si no comentas nada no se nota nada de nada, la lima y coco juntas ummm delicioso besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno por dios!!Encima con coco,con lo que me gusta a mi...el coco por encima en plan copitos de nievo me encanta!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm con lo que me gusta el coco.... un bizcocho con esa mezcla tiene que ser delicioso, me lo apunto para hacerlo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda. Me lo llevo para prepararlo, aunque ahora con el evento del #Diade tengo unos cuantos por hacer... Bss

    ResponderEliminar