Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cómo sobrevivir una semana en la playa con un equipaje de cabina.

 ¿Cómo estáis, corazones? Hoy voy a enseñaros cómo sobrevivir a una situación de crisis... ¡de esa clase de crisis que a todos nos gusta vernos envueltos!




Ayer en el trabajo me dijo mi vecina que no sabía muy bien que meter en la maleta. Se va cinco días a Ibiza y sólo puede llevar equipaje de cabina. Y pensé que es difícil, sí, pero no imposible.

 Así que he decidido contaros algunos truquillos que os vendrán de perlas. No voy a descubriros las Américas, lo sé, pero quizás os sean de utilidad a alguien.

Lo primero y más importante es informarte bien de las restricciones en cuanto a medidas y peso del equipaje de mano, ya que varía ligeramente de unas compañías a otras. Las más estrictas son Ryanair y Vueling. Medio kilo de espacio de más puede solucionaros la vida...

Sí, se puede sobrevivir una semana con un equipaje de mano. Si yo fui capaz de superar cuatro días en Londres en pleno mes de enero, vosotras podéis con una semana en la playa, ¡garantizado!





Sólo es cuestión de prioridades, de elegir bien y de organizarse.

1-Intenta llevar puesto lo que más abulte. Esto es obvio. Los vaqueros, las deportivas, la chaqueta ligera por si refresca podemos llevarlos en el trayecto, liberando así mucho espacio precioso. Tampoco hay que ir disfrazada de turista nórdica, pero con un poco de idea nos quitaremos lo que más abulte de la maleta.

2-El neceser, el justo y necesario. En los equipajes de mano no están permitidos todos los envases. Mi consejo es utilizar envases rellenables, o bien comprar tamaños de viaje que ahora podemos conseguir en cualquier sitio. Si vamos a un hotel podemos prescindir del gel y del champú, pero si nuestro destino es un apartamento en los supermercados venden geles de tamaño mini que nos solucionan la papeleta. El reparto de los productos sería éste:

Fuente: blog.ofetitas.es


Es importante llevarlos juntos en una bolsa de plástico transparente y respetar el máximo permitido. Esto incluye la botella de agua (100 ml). En vuelos nacionales no suele haber problema, pero a mi en Londres, a la vuelta me abrieron la maleta para inspeccionarla. Y eso que no tengo pinta de terrorista...

3-Con el maquillaje, lo mismo. Piensa en lo que realmente vas a usar, y que con el bronceado apenas necesitamos retoques. Y si somos adictas a la plancha del pelo, sólo si es pequeña. Si nuestra plancha es de tamaño XXL es preferible tirar de fijador y lucir un bonito efecto mojado. El secador de pelo.. ¿realmente lo necesitas? Es verano.

4-Toalla de playa. Mi consejo es que la sustituyas por un pareo de ésos de trama gruesa, que son super prácticos. El mes pasado en la revista Telva regalaban uno monísimo, mi mejor adquisición esta temporada. Claro que siempre podemos comprarla en destino, como hice yo las últimas vacaciones. Eso sí, que sea de tipo microfibra para que ocupe el mínimo espacio posible. Además se secan en un plis.

5-Bolsos. Olvídate de los de paja, son muy estilosos pero abultan demasiado. Mi consejo es optar por un buen tote de tela que se pliegue con facilidad, y uno tipo bandolera que te combine con todo para salir más arreglada.

6-Calzado. Con las deportivas que llevarás en el viaje, unas hawaianas y un par de sandalias planas o cuñas para vestir estás más que servida.

7-Opta por prendas ligeras, que no ocupen espacio, y podrás llevar unas cuantas. Yo este año me he agenciado en rebajas un mono largo de viscosa y un conjunto de camisola y pantalón pijama del mismo tejido que no abultan, que son combinables y que se me adaptan a varias ocasiones. Lo importante es que las uses con frecuencia (para ir cómoda con ellas) y que puedan combinarse entre sí.

8-Sombrero. Para mi es vital. Escoje uno de ala corta, tipo borsalino o canotier, ¡y llévatelo puesto en el trayecto! Además de estilosa no ocupará sitio en la maleta.

9-Trajes de baño. Mínimo dos, y si son tres mejor. Es lo que más vas a usar. Que sean favorecedores, y si alguno es bañador puedes incluso usarlo como parte de arriba con un pantalón pijama que le combine.

10-Y lo más importante: deja sitio para la cámara de fotos.

Por último, os citaré una frase que he leído por ahí y que resume muy bien la idea:

"Elige ropa polivalente, combinable y lleva lo que más te pones, no lo que te gustaría ponerte".

¿Qué os ha parecido? Espero que os sirva de ayuda a alguna...

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

No hay comentarios