Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Magdalenas de Nata.

Hoy os traigo la merienda. Unas jugosísimas y aromáticas magdalenas recién horneadas.


Ya les tenía ganas a las magdalenas de nata. La receta es de María Lunarillos, y tengo que decir que están buenísimas y son muy fáciles de hacer. Resulta que me había sobrado medio brick de nata del bundt que preparé el domingo, más una buena cantidad de claras. Las claras las he ido utilizando en tortillas (redordad que habían 10), pero aún así me habían quedado algunas. Y la nata, había que gastarla sí o sí.


He sustituido los tres huevos por un huevo y tres claras, más o menos ya que estaban ya mezcladas. Y el copete, el truco del copete que no es otro que dejar la masa ya repartida en los moldes reposar unos veinte minutos. Si yo he conseguido que me queden altas vosotras también ¡prometido! Y el anís es optativo. Yo le he puesto un poco y no veas que buenas... aunque sin él también. Sólo tendréis que poner ralladura de limón. ¡Ah! y para facilitaros la labor, las medidas las pongo en tarritos de yogur vacíos, ¡como siempre vaya!


Ya que he aprovechado dos ingredientes que me rondaban por el frigo, participo con esta estupenda receta en el reto de mi amiga Marisa, Reciclando Sabores.



La medida es 125 ml (el vasito de yogur).


Tiempo: 45 min.

Ingredientes (para 14 magdalenas):



  • 1 huevo y tres claras, o tres huevos M.
  • 3/4 (algo más de medio vasito) medida de AOVE.
  • 1 medida de nata para cocinar.
  • 2 medidas de azúcar, mas un puñado para encima de la masa.
  • 3 medidas de harina.
  • 1/2 medida de anís, o ralladura de limón al gusto.
  • 1 cucharada de postre de levadura química.


Preparación:


Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Yo lo hice a mano con las varillas. Añadimos el aceite y la nata y batimos bien hasta integrar.

En otro bol, cernimos la harina junto a la levadura. Añadimos a la mezcla anterior en tres tandas, integrando bien cada vez.

Añadimos el anís o la ralladura y volvemos a batir un poco.

Vertemos la mezcla en los moldes de magdalena, llenando hasta casi el borde.

Encendemos el horno a 180º y dejamos reposar las magdalenas 20 minutos mientras se calienta.

Espolvoreamos generosamente azúcar por encima de cada magdalena y horneamos 25 minutos,o hasta que se doren.

Al día siguiente están aún más ricas.

5 comentarios

  1. Wow Mabel. Ricas, ricas y bonitas. Eso es un reciclaje de lujo.
    Menudas ganas de comerme una.
    Gracias por reciclar con nosotras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No podía faltar!!!! Encantada de compartir con vosotras, como siempre!!! Un beso, Marisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliz comienzo de año!
    No puedo negarme una magdalena tan rica. Las fotos hablan por si solas, preciosas.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eni!!! La verdad es que están muy ricas!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas Mabel y el sabor no quiero ni imaginármelo, que es hora de merendar y ya se sabe jeje

    ResponderEliminar