Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Sailor Man Green Smoothie.

A estas alturas supongo que ya conoceréis los famosos batidos verdes, o green smoothies, que prometen alimentarnos y llenarnos de nutrientes y vitaminas en un formato take away, y así poder seguir con nuestra apretada agenda.



No es que sean ningún milagro ni la fuente de la eterna juventud, pero a mi me encantan. Aunque yo no los utilizo en formato para llevar (de ahí el take away), pero son una solución estupenda para tomar las cinco piezas de fruta que las autoridades médicas tantas veces nos recuerdan que debemos tomar diariamiente.

Este batido recibe su nombre sailor man (popeye) gracias a las espinacas. Está hecho en un plis plas en la batidora y está llenito de nutrientes y vitaminas. La receta original es de Vitamix, pero yo le he obviado el yogur y he sustituido la piña por una naranja entera (sin corteza, eh), ya que están en su momento y tengo un montón. ¿El resultado? un batido buenísimo y saciante.



De cara a la primavera soy muy fan de almorzar este tipo de mejunjes (cuando estoy en casa), así que iré enseñándoos mis recetas favoritas de green smoothies. Aviso: ¡son adictivos y querréis probarlos con todo tipo de combinaciones!

Tiempo: cinco minutos.


Ingredientes (1 ración):

-un puñado generoso de hojas de espinaca limpias y cortadas.
-1 manzana pequeña, pelada, descorazonada y cortada en trozos.
-1 puñado de uvas blancas, bien lavadas y desgranadas.
-1 naranja, pelada, eliminada la piel blanca y cortada en trozos.
-1/2 plátano pequeño, a trozos.

Llevamos todos los ingredientes a la batidora, trituramos muy bien y tomamos inmediatamente con una pajita.

¡Está buenísimo!

Ya me diréis si os ha gustado, y si os decidís a probarlo.

Mabel.


1 comentario

  1. Buenas noches guapa. Da igual lo que lleve y cómo lo prepares, pero sin mirar los ingredientes, ya apetece una barbaridad.
    Una suertaza que tengas tanta fruta y verdura a mano.
    Besos

    ResponderEliminar