Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Vinagreta de Naranja y Menta para el #Asaltablogs.

De nuevo nos encontramos, como cada último domingo de mes, en nuestra pequeña convención de ladronzuelos. Si no sabes de qué te hablo, aquí y aquí te enterarás de todo. En esta ocasión , el blog asaltado es el de Blanca, Las Recetas de Blinky.  Y ésta es la que yo le he mangado.



Es un aderezo aromático y potente de sabor. Ideal tanto para una ensalada templada como para aderezar un pescado blanco.



En la receta original, Blanca utiliza menta y cáscara de mandarina. Yo las he suplido por hierbabuena y naranja, respectivamente. Eso ya a gustos, era lo que tenía disponible.



Aguanta perfectamente unos días en el frigo. Recomendable servir a temperatura ambiente, para disfrutar de todos sus aromas. Yo la degusté en una ensalada con patata hervida, tomate y aguacate. Una delicia.


Ahora sí, vamos con la receta que más sencilla no puede ser.

Ingredientes:

-60 ml de aceite de oliva virgen extra.
-40 ml de vinagre de vino (si utilizáis de sidra, el sabor será más suave).
-la mitad de la cáscara de una naranja, bien desprovista de la parte blanca.
-unas hojas de hierbabuena fresca o de menta.
-sal y molinillo de pimientas, al gusto.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos a conciencia y servir.

Si la guardáis para más tarde, la salsa decantará y se separará el aceite del vinagre. Cerráis bien el envase y lo batís enérgicamente.

Espero que os haya gustado. Mil besos.

Mabel.

18 comentarios

  1. Con esta vinagreta se alegra una ensalada en un plis, qué rica Mabel.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Menudo colorido y seguro que menudo sabor.
    idea.
    Besos y feliz semana. Buen asalto

    ResponderEliminar
  3. JAjaja estaba leyendo el principio de la receta y pensando... yo cambiaría la menta por hiervabuena... y mira por donde es lo que has hecho tú!!! Esta la tengo qu ehace ryo... madre mía, tiene que estar rica, rica ummm Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ups!, pues me ha encantado esta vinagreta. Y dices que queda bien con las patatas hervidas? habrá que probarla para ver hasta que punto alegran las ensaladas!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que darte la enhorabuena, me parece que le has sacado muchísimo partido a las fotos para una receta de vinagreta, ¡no era nada fácil! Y a parte de eso, me apunto la receta para este veranito en el que no me apetece comer otra cosa que ensaladas!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias!!! Vamos mejorando poco a poco...
      Las vinagretas te alegran incluso un insulsa lechuga!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya me está llegando el olor de la hierbabuena!! Me encanta tu propuesta porque con estas vinagretas mejora cualquier ensalada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya Mabel que artista eres, de una receta bien sencilla has hecho una maravilla.
    La composición y presentación excelentes. Enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una vinagreta estupenda para nuestras ensaladas

    Un gran asalto.

    ResponderEliminar
  9. Una receta bien rica para darle más sabor y especial a las ensaladas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta preparar vinagretas y esta me parece fantástica. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. naranja y menta...ummm, gran combinación!

    ResponderEliminar
  12. Mabel te ha quedado genial , y la fotografía estupenda , el sabor muy parecido da lo mismo hierbabuena que menta , mandarina que naranja y alegras un montón una ensalada yo con patatas no lo he probado pero lo haré

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menuda vinagreta mas rica para las ensaladas!
    Besisss

    ResponderEliminar
  14. Naranja y menta es una combinación que me vuelve loca. Me encanta, pero ver que se la has echado a mi "ensalada de cabecera" de tomates y aguacate me ha encantado aún más. Esto lo pruebo yo muy rápidamente porque me como una ensalada de esas prácticamente todos los días...

    ResponderEliminar
  15. Qué vinagreta más rica!!! Tiene que tener un sabor de lo más refrescante ^_^ Esta la tengo que probar. Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  16. mmmm que buena pinta esta vinagreta, no la he probado nunca así pero ya estoy salibando pensando en hacerla jejej Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar