Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

El taller de cupcakes sin gluten y sin lactosa de Milicocinillas.

Ya le estoy cogiendo el gusto a esto de asistir a talleres. No sólo es divertido y entretenido, sino que siempre aprendes algo nuevo, te relacionas con gente que no conoces y te anima a probar cosas nuevas. Hoy os traigo el taller que Mila (Milicocinillas) impartió el pasado viernes 12 en las instalaciones de The Singular Kitchen en Valencia.



Con la excusa sanvalentinera, Mila nos preparó unas cupcakes rosas, de fresas y frambuesas, sin gluten y sin lactosa. Terminado el taller nos llevamos cada uno dos de ellas a casa, para disfrute de los nuestros.

Yo no tengo intolerancias, pero tenemos una sobrinilla que sí es celíaca, como ya os he contado en otras ocasiones, y nunca viene mal un extra de información. Si bien la alimentación diaria no necesitamos controlarla, me gusta tener recursos a la hora de elaborar cualquier dulce o tarta para compartir, en el caso de las reuniones familiares, por ejemplo.



No hay que decir que mis cupcakes se las desayunó la sobrina al día siguiente, y he de deciros que le encantaron.



Mila nos enseñó cómo combinar distintas harinas sin gluten, sus trucos para que queden de lo más esponjosas, y sobre todo las posibles combinaciones de aromas y sabores que podríamos aplicar a la receta base. Asimismo, nos facilitó la receta para que lo pusiéramos en práctica en nuestros hornos... Añadimos un montón de apuntes y todos aprendimos de todos, ya que cada uno de nosotros aportó su propio granito de arena.



También nos enseñó los trucos de una buena cheesecream... el resultado salta a la vista. Y aquí sí que cada uno se decoró sus propias cupcakes, para poner en práctica lo aprendido. ¡Yo ya estaba deseando ensuciarme!



Aquí el equipo al completo:



Nunca me cansaré de repetir que lo mejor de Mila es su sonrisa, pero sobre todo esa energía que desprende (y un poco caótica ,pero es parte de su encanto). El ambiente fue genial y lo pasamos estupendamente.

Os animo a asistir a todos los talleres que tengáis a vuestro alcance, siempre aprenderéis algo nuevo y conoceréis a gente estupenda.

Desde aquí, gracias a los chicos de TSK, por hacer posible estos eventos.

Mabel.

2 comentarios

  1. Mabel muchísimas gracias por apostar por mi y por ser una descubridora nata...la gente debería pensar como tu e ir al los talleres a mi también me gustan mucho por las cosas que tu describes la primera que siempre aprendes algo...y la segunda que conoces gente maravillosa...y de ellos también se aprende..lo de caótica mola mil ja ja ja ¡así soy!muchas gracias de verdad por el detalle de venir y relatar lo de la forma tan divertida que lo has hecho...por cierto las fotos preciosas y y dile a tu sobrina que ya se puede poner manos a las cupcakes y reponete las que se comió jiji.mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la nena tiene 7 años.. Ya ayuda en la reposteria pero aún le queda por aprender!!! Y sí, hay que apuntarse a todo lo que esté a nuestro alcance!!! Y lo de caótica, es que somos del mismo club, tendrías que ver como la lío en la cocina!!!
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar