Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Fresas con Chocolate Tu y Yo.

¿Quien dijo que no se puede disfrutar de un postre absolutamente delicioso que no contenga casi calorías? Porque aquí estoy yo para demostrar lo contrario...



Hete aquí que el pasado viernes encontré en el mercado unos fresones, tan tan grandes que con dos de ellos te hacías la macedonia. Fue verlos y cogerlos, claro está. Y, como a mi marido le encantan las fresas en todos sus tamaños y variedades, decidí preparar el postre de manera algo distinta.

Nótese el tamaño de la fresita.


Quede dicho que mi alter ego es un poco delicado: no le gustan los postres elaborados, no quiere quesos ni natas que no sean las congeladas del súper, y hay que ir con pies de plomo a la hora de introducir novedades. Pero yo pensé: ¿hay algo más hedonista, más ofrecido hasta la saciedad como delicatessen del servicio de habitaciones de cualquier hotel de postín que se precie, que unas fresas con chocolate? Pues eso. Me arriesgué y acerté en la diana.



Y, como mis fresones presumían de un tamaño XXL, con cinco me di por satisfecha: tres para él y dos para mi.  Y la cobertura de chocolate, la hice con chocolate negro, sin complicarme mucho la vida y quedó estupenda. La decoré con unos confetis de azúcar que tenía por casa, machacados para crear un crunchy diferente, y su sabor neutro no enmascara al postre en sí, que es la fruta y el chocolate negro,

Una delicia que repetiré mucho más a menudo.

Ingredientes (para dos personas):

-5-6 fresones bien hermosos, con sus hojas.
-75 gr de chocolate negro (yo usé uno de 60% de cacao).
-1 cucharada sopera de margarina.
-2 cucharadas soperas de agua.
-confetis de azúcar machacados, o anisitos de colores.

Primero, lavamos bien los fresones y quitamos con cuidado las hojitas que no estén perfectamente verdes. Ponemos a escurrir muy bien y los secamos con cuidado. Los colocamos sobre una rejilla que a su vez estará colocada sobre un plato capaz para recoger el chocolate que sobre; yo utilizo la del microondas.

En un cazo puesto al baño maría, deshacemos el chocolate troceado junto el agua y la margarina. Vamos dando vueltas con una espátula de silicona hasta que esté perfectamente líquido. Importante: el agua del baño maría no debe hervir jamás.

Una vez conseguida la salsa de chocolate, vertemos sobre los fresones (no deben tocarse entre sí), con cuidado de no manchar las hojas. sólo debe cubrir la parte de arriba, así que no daremos la vuelta a la fruta.



Una vez repartido el chocolate, adornamos con un poco de confeti triturado. Dejamos secar bien, tardará una hora más o menos. Pasado este tiempo estarán listas para colocar en una bandeja o plato y guardar al frío.

Conviene prepararlas con unas horas de antelación. Así el chocolate se habrá endurecido lo suficiente,

Deliciosas...

Mabel.

2 comentarios

  1. ai porfavor que maravilla!Son espectaculares!!Lo que daba yo por darles un buen bocado!Besotes linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Y son súper faciles de hacer!!!

      Eliminar