Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cerdo Marinado al estilo de Ching-He Huang.

Este mes me estreno en el reto Cooking The Chef, donde un grupo de bloggers se juntan cada mes para cocinar una receta de un chef famoso, y para gran alegría por mi parte nos ha tocado visitar a una chef china: Ching-He Huang. He de confesar que no la conocía. Aquí en España no es muy célebre, pero en Londres, su actual ciudad de residencia, es bastante reconocida e incluso una importante figura televisiva.



Sus recetas son aparentemente sencillas, pero siempre con la materia prima propia de su país de origen. Me encanta la cocina oriental, no sé si lo había dicho alguna vez, y ha sido un placer registrar en su recetario.



Yo he versioneado muy a mi estilo esta receta. No he utilizado mirin, ni salsa de pescado, ni tampoco albahaca. Y la he servido con arroz basmati, que sólo me como yo en casa y que tengo que darle salida.

Un plato rico y lleno de aromas. La carne de cerdo queda increíblemente tierna, y aunque ella la presenta en rodajas entera sobre el arroz, yo he preferido trincharla en tiras antes de saltear. Resultado: un plato exótico con productos muy sencillos.



Salvo por las 48 horas de marinada (que es lo que yo la tuve), se prepara en un pispás: diez minutos para cocer el arroz y cinco para saltear el cerdo. Un plato perfecto para días con prisas.

Tiempo: 15 min + 24 horas (mínimo) de marinado.

Ingredientes (para dos personas):

-4 filetes de magro de cerdo, no muy finos.
-el zumo de 1 lima.
-1 cucharada sopera de salsa de soja, más un poco para servir.
-1 cucharada sopera de pimentón picante.
-1 punta de cuchillo de gengibre en polvo, o si tienes fresco, rallado.
-un puñadito de romero fresco, sólo las hojas.
-un puñadito de perejil fresco, sólo las hojas.
-un buen chorro de AOVE.
-1 vasito de los de yogur de arroz basmati.

En un recipiente, ponemos la carne y la regamos con todos los ingredientes del adobo. Procuramos que quede bien impregnada y la tapamos y la llevamos al refrigerador.

En el momento de cocinar, primero ponemos agua a hervir y preparamos el arroz.

Mientras, liberamos la carne de todo resto de marinado y la  cortamos en tiras, reservamos.

Una vez hecho el arroz, lo vertemos en los restos del adobo y le damos unas vueltas para que se impregne bien. Dejamos reposar ahí mientras preparamos la carne.

En una sartén, ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente salteamos la carne cortada en tiras. Dejamos que tome color un par de minutos.

Repartimos el arroz en dos platos hondos y lo coronamos con la carne. Servir con salsa de soja aparte.

Delicioso, es como traer un trocito del chino a casa.

Mabel.

24 comentarios

  1. Me encanta esta propuesta. arroz, cerdo marinado... me fascinan los marinados asiáticos, son geniales y aromáticos...

    ResponderEliminar
  2. Buena receta has escogido, sea cual sea la carne marinada todas quedan genial. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que has acertado de pleno al presentarlo a tiras, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Sencilla per o ríquisima esto segura!!! ptnts

    ResponderEliminar
  5. Hemos preparado el mismo plato, pero realmente no se parece en nada. Cuando he leído tu realización ya he visto porque. Te recomiendo que si otro día tienes ganas de volver a prepararlo, te atrevas a como ella lo hace. Es una pasada de bueno. En casa nos ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi tambien ha sido estreno en el reto!! Tiene una pinta buenisima 😉

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato, las dos hemos preparado un marinado, que buena pinta ñam ñam

    ResponderEliminar
  8. que buena pintaaaaa, se ve espectacular!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, enhorabuena por el reto.
    Me gusta las fotos tambien, muy fresca.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! Me encanta todo: las fotos, la receta, la presentación....!!!! Espectacular!! Tomo nota de la receta porque esta semana cae seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues bienvenida a este Reto tan chulo que lo pasamos genial! Te has estrenado con un plato riquísimo, para cualquier momento, me encanta.
    un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la receta que has elegido y te ha queda con un aspecto buenísimo!!!
    Veto que es la primera vez que participas en el reto, así que bienvenida. Siempre es un placer encontrar caras nuevas, así que me quedo por tu blog.

    Un besito Mabel,

    ResponderEliminar
  13. Bienvenia al reto. Nos alegramos que te haya gustado y agradecemos mucho tu participación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya le gustaría al chino de turno ser así de rico, de casero y de natural. Un trocito de tu cena se llevaría él!
    Me ha hecho gracia lo de darle salida a las cosas que sólo comes tú. Es la historia de mi vida. Pero paso ya de privarme de cosas que me gustan porque nadie las coma. Pues me las como yo y punto! Aunque haya que buscar formas de darles salida! :-)

    ResponderEliminar
  15. Me apunto esta receta, porque para mi este reto ha sido un nuevo descubrimiento y la cocina china tambien. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sencillo pero muy apetecible... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Con tantas cosas ricas el marinado quedaría de fábula!! Me lo apunto :D Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al mundo de los Chefs jeje.
    Menuda versión más rica has preparado, eso es lo chulo, adaptarlas a nuestros gustos.
    Me quedo x tu cocina con tu permiso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Un marinado siempre me gusta, carne, pollo, pescado, me da igual y este tiene una pinta estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, gracias por haber participado en nuestro reto. Nos encanta tenerte entre nosotros.
    Tu entrada me ha encantado y sobre todo esas fotos. Muy bonitas.
    El plato con ese puntito ácido y dulce tiene que estar delicioso.
    Esperamos seguir viéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Al fin llego ¡¡¡ Bienvenida al reto, lo vas a pasar muy divertido y vas a comer de lujo ¡¡¡ jaaaaaa, espero que lo pases muy bien.
    esta propuesta que traes es fantástica, es verdad que es sencilla y rápida, incluso sin marinar el cerdo, un día de prisas, como bien dices.
    Me ha gustado mucho esta chica, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas receta riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar