Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pollo Asado con Melocotones y Crema de Balsámico.

Ya empieza el calorcito. Y ya tenemos aquí melocotones ricos y aromáticos... ¿quién dijo que eran sólo para el postre?



Me encantan los melocotones. Tanto como postre o merienda como complementando un plato de carne, y en esta receta la combinación es exquisita. Lo mejor es que es de esos platos que no llevan prácticamente preparación: enciendes el horno, llenas la bandeja y en una horita listo. La idea la he sacado de aquí, ya que me apetecía cocinar algo salado con esta deliciosa fruta. Y fue verla y decirme: esto tiene que estar bueno...¡y vaya si lo está!



Además os cuento un truco, y es que para conseguir ese tono caramelo de la superficie, he utilizado un chorrito de la crema de balsámico de Sibari que me regalaron en el Encuentro Gastroblogger en TSK. Son muy polifacéticas, ya que tanto te valen para salado como para dulce, y realzan un montón cualquier plato. En esta ocasión he elegido la de Pedro Ximénez. Además de aportar sabor, deja un color precioso a la piel del pollo y ayuda a caramelizar.

Esta receta me transporta a días de playa y piscina, ya que te puedes dejar hecho el pollo y calentar en un plis al llegar a casa. Nenas... summer is coming.




Tiempo: 1 hora y 5 minutos.

Ingredientes (para 2 personas):

-2 cuartos traseros de pollo.
-2 melocotones pequeños.
-1 cebolla pequeña.
-Crema de Balsámico.
-Tomillo, a ser posible fresco.
-Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.

Encendemos el horno a 220º.

En una fuente de horno, disponemos la cebolla cortada en lascas finas. Ponemos encima los cuartos traseros de pollo, y repartimos los melocotones pelados y cortados en rodajas. Salamos y aderezamos con tomillo y regamos con un hilo de AOVE. Echamos un chorrito de crema de balsámico encima del pollo. Llevamos al horno.

A los 40 min, damos la vuelta al pollo para que se dore por el otro lado. A los 55 min. lo volvemos a poner cara arriba para que termine de dorarse. Listo.

Ideal con una buena ensalada y un buen pan.

¡Hasta la próxima receta! Besos.

4 comentarios

  1. Mabel esta combinación de ingredientes debe ser excelente. Cojo nota ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El pollo asado es de mis preferidos, es muy versátil a la hora de prepar algo sin ensuciar mucho, y combianar sabores es lo que más me gusta, aprovechar las frutas de temporada, este pollo se ve delicioso!, las fotos muy bonitas, todo me gusta,
    besos y encantada de conocer tu blog,
    te adicionaré a las redes, para estar pendiente de cada delicia!

    ResponderEliminar
  3. Mabel, me gusta mucho el pollo así, pero con la crema de balsámico imagino que cambia mucho el sabor. Una buena receta para aprovechar los melocotones de temporada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar