Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Marmolado de Limón y Chocolate.

Definitivamente me tengo que hacer con otro molde de bundt.



No es que este no sea bonito, no. Es que lo bonito mola, y dos mejor que uno. Me estoy empezando a cansar de ver todos mis bundts casi casi iguales. Así que pronto caerá otro modelo, ¡pero son tan chulos que no termino de decidirme!



Para hacer un buen bundt sólo son necesarias dos cosas: un buen molde y una buena receta. La que os traigo hoy es especialmente jugosa y bastante esponjosa. Y sí, habéis adivinado: se la he robado a Amalia, del blog Cuadernos de Cocina. Y sí, hoy es día de asaltablogs.



No tengo tiempo para nada últimamente, pero a esta cita no se puede faltar. Es una ocasión maravillosa de conocer otros blogs y de encontrarse con recetas estupendas. Esta en concreto me sedujo por lo sencilla, aunque yo le he dado una vuelta de tuerca y la he hecho marmolada, ya que en origen es de limón solamente, como podéis ver aquí. He de decir que el cacao combinado con la masa intensamente perfumada a limón me ha encantado.Y lo mejor, es que estos ingredientes son para un bundt pequeñito, y como en casa sólo somos dos, pues me venía perfecto.



No descarto doblar las cantidades y prepararlo a tutiplén para mis compis del trabajo, cuando mi horario me lo permita. Porque las cosas buenas deben ser compartidas, ¿no os parece?

Tiempo: 10 min + 35-40 min de horneado.

Ingredientes:

-2 huevos L.
-180 gr de harina de repostería.
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 gr de azúcar moreno.
-70 ml de crema de leche (yo he usado la de Central Lechera Asturiana).
-La ralladura y el zumo de un limón pequeño.
-2 cucharaditas de café de levadura química.
-1/2 cucharadita de café de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-4 cucharaditas de café de cacao en polvo puro Valor.
- un poco de mantequilla extra para engrasar el molde.

Primero encendemos el horno a 180º. Aparte, engrasamos el molde con una nuez de mantequilla, reservamos.

En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la mantequilla, la crema de leche y el limón en zumo y ralladura y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.

Cernimos la harina con la levadura y el bicarbonato y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo con el batidor de varillas hasta quede perfectamente integrado.

Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. Al resto, le añadimos el cacao y revolvemos para integrar perfectamente. Vertemos la mezcla oscura sobre la otra, sin mezclar. Damos unos golpes en la base del molde para que asiente la masa y llevamos al horno. A los 35 minutos comprobamos si está hecho pinchando con un tester, que ha de salir limpio. En caso contrario dejamos cinco minutos más.

Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla. A los diez minutos exactos volcamos sobre un plato. Nota: si nuestro molde no es de Nordic Ware, no hace falta desmoldar hasta que esté totalmente frío, o corremos el riesgo de que se nos rompa.

Dejar enfriar y disfrutar. Cuando más rico está es en el mismo día, que desprende un aroma delicioso.

Me ha encantado trastear por tu cocina, Amalia.

Besos.



12 comentarios

  1. Qué bizcocho más bueno, Mabel. Siempre lo he preparado de vainilla y chocolate y no se me había ocurrido hacerlo de limón... Esto tengo que probarlo. Tiene muy buena pinta, esponjosito.
    Besitos.
    Elhornillodecristi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mabel, ya tienes una buena lista de bundts, por lo tanto, te mereces otro molde porque sí y porque te quedan preciosos. Un buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, estos moldes son una maravilla! Yo hace poco me hice con uno más, ya tengo tres! jeje. Este bundt te ha quedado estupendo, seguro que está riquísimo. Bss

    ResponderEliminar
  4. QUe rico... limón y chocolate juntos ummmm !!

    ResponderEliminar
  5. Me estoy aficionado a preparar bizcocho y este tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo que no soy muy de dulces , gracias a estos retos me estoy aficionando , este bundt te ha quedado de lujo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vale, de acuerdo contigo...hay que compartir...me llevo la mitad! jejejej
    espectacular te ha quedado, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Buena elección. Te ha quedado muy bonito. Y si puedes hacerte con otro molde de bundt será genial. Yo tengo unos cuantos y aún así siempre busco una excusa para tener más!!! Son puro vicio, pero salen unos bizcochos taaaaan bonitos. Buen asalto!!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super chulo y su saborcito a limón que rico, me llevo un trocito para el café. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La ultima vez que hice un bundt cake se me rompio, quizas por las prisas de sacarlo jajajajaja Voy a seguir tu consejo! Y con tu permiso me llevo tu receta que marmolado me encanta! Buen asalto! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
    http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Quiero un molde de bundt. Quiero comer bundt cakes así de buenos, qué envidia!

    ResponderEliminar
  12. Voy tarde... lo sé... pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes ;)
    Más vale tarde, o eso dicen no? :) Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. Super ideal para desayunos y meriendas. Un besito.

    ResponderEliminar