Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

7 Consejos para estar en forma y ser más feliz.

¿Cómo? ¿Qué ahora te has metido a gurú fitness? No, chicas. Lo que pasa es que acaba de empezar mi temporada de livinglavidaloca, y, ea, que se note que estoy de vacaciones.

No pretendo ofrecer la solución a todos los problemas. Simplemente, os quiero contar unos cuantos consejitos que yo pongo en práctica cuando la vida me lo permite. Yo tengo un horario muy apretado desde mayo a diciembre, sin embargo desde ya hasta que den su fruto los melocotones, estoy oficialmente de descanso. No de vacaciones, sino en temporada de descanso...

Es necesario organizarse para no caer en el caos. Como no tengo hijos, el tiempo libre es necesario dosificarlo. Y, porque no, es momento de dedicarse tiempo a una misma. Si os apetece seguirme, estos son mis mejores consejos de bienestar:

1- Camina.




Al menos dos veces por semana, nos juntamos varias amigas y recorremos unos 7 km por los alrededores. Vale que mi entorno es un regalo, pero en las ciudades siempre hay una ruta ya testeada que nos sirva para tal fin, son las llamadas (al menos por aquí) rutas del colesterol.

2- Organízate.





Suele suceder que, a medida que avanza el año, se desdibujan mis propósitos, ya que la agenda se complica a partir de agosto. Pero hasta entonces, llevo años con este plan y me funciona perfectamente: imprime un planning bonito y pégalo en la puerta de la nevera. Éstos te sirven perfectamente para tal fin.


3- Aliméntate.




Podría vivir a base de plátanos y avena. En serio, mi dieta es muy variada, pero mis desayunos se componen de avena dos de cada tres días, y mis compañeras se divierten muchísimo cuando me ven merendar un plátano todos los días en época de mucho trabajo. Sólo os diré que mis analíticas salen perfectas. Algo estaré haciendo bien...


4- Mímate.





Una sesión de belleza, un tratamiento para el cabello, un masaje descontracturante. Saca tiempo y ahorra un dinerito, una buena idea es consultar aquí ofertas en tu ciudad, y de paso ahorrarte unos eurillos. Te lo mereces y lo sabes.


5- Alimenta algún hobby.





Aunque no lo termines. Yo el año pasado acabé dos cuadritos a punto de cruz que llevaban dos años en marcha, y este año tengo el propósito de acabar una miniatura navideña para enmarcar. Un buen libro, un proyecto a dos agujas, un amiguirumi de ganchillo... lo importante es que lo que hagas te guste mucho. Y no tengas prisa; ya lo terminarás. Tú sólo disfruta con el proceso.


6- Viaja.





Dónde es lo de menos. A mi personalmente, no hay cosa que me haga más feliz que hacer las maletas. Un fin de semana en casa de unos amigos, una noche de hotel a 100 km de casa, un viaje en avión... Siempre hay algo acorde a nuestro tiempo y presupuesto. Viajar es vivir. Viajar es felicidad al cuadrado, como dice Shakira.


7- Tómate un café con las amigas.





De vez en cuando. Las amistades son como las plantas, necesitan ser regadas con regularidad. Saca tiempo de donde puedas y llama a tus amigas para tomar un café. Y disfruta.


...Y todo lo anterior, hazlo siempre con una sonrisa. Verás las cosas de otro color.

¿Me acompañas?

Mabel.


Nota: Todas las imágenes pertenecen a Pixabay y son de uso libre.

6 comentarios

  1. Eres la caña y te lo digo en serio. No sólo nos regalas tus recetas, tu sonrisa eterna y tu generosidad de la buena, sino que nos aconsejas cómo aprovechar la vida en época más relajada o como la queramos llamar.
    Me encanta y, aunque algunos de tus consejos, ya los hago, algunos, como la dieta, obligada, queda uno por cumplir... un cafenet o lo que sea y eso es palabrita a cumplir en cuanto me quite de encima el resfriado que me acompaña ya 3 semanas y se queda a vivir en mí y eso que no soy Sta Teresa.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que siempre estoy de buen humor, supongo que quería compartir la recetas... en serio, es difícil que el agobio (sea por el motivo que sea) no me dure más de unas horas, supongo que lo llevo en el adn.
      Mil gracias por tus palabras tan cariñosas y cercanas, Marisa. Desde luego que esa asignatura pendiente la tenemos que aprobar, tu avisa cuando el constipado te libere de una puñetera vez.
      Besazo aún más grande.

      Eliminar
  2. Te acompañaría encantada de la vida, y aquí con la compi de arriba, seguro que me lo iba a pasar en grande, pero te acompaño en la lejanía en algunas cosas, en otras reconozco que me queda alguna cosilla por perfeccionar, pero es que tengo una vida más complicada que la tuya y mis planes se van al garete en menos de nada, sin que yo tenga nada que ver... la vida!
    Lo que si que mi filosofía de vida se parece mucho a esto y también tengo un analítica perfecta, así que funciona.
    Un bico enorme corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene que amoldarse a lo que su ritmo le permite y a lo que no. Yo desde luego, este estado de totalrelax me dura como cuatro meses, y lo aprovecho al máximo. Ya lo pago con creces el resto del año, ya, jajaja.
      Querida Milia, ya quisiera tener un bitácoras como el tuyo. ¡Creo que me hubiera gustado ser ingeniera de vuelo!
      ¡Mil besotes y que esas analíticas sigan igual por mucho, mucho tiempo!

      Eliminar
  3. Es cierto. Todo eso que has puesto te ayuda a ser más feliz y a tener momentos felices. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Paz. Es más sencillo que lo que parece estar bien y cargar las baterías de optimismo, ¿verdad?
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar