Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Carrilladas a la Sidra.

Que me gustan a mi las carrilladas con una buena salsa...


Las carrilladas son un bocado delicioso. Tierno y jugoso, se deshace en la boca. Cuando tienes en casa a un abuelo y a un marido en pleno tratamiento dental, lo que necesitas son platos que resulten suaves y fáciles de masticar, y esta carne queda perfecta.

La salsa de sidra ya la utilizaba yo hace mil para preparar el ossobuco de ternera. Pero este corte no es fácil de encontrar ahora, y necesita de una cocción muy prolongada. Se me ocurrió preparar las carrilladas de esta guisa, y han quedado deliciosas.



He utilizado la sidra Maeloc que venía en mi Degustabox de enero. Es una sidra ecológica de manzanas gallegas, y elaborada de forma tradicional sin adición de azúcares. Esta riquísima servida bien fresquita.

Si quieres probar tu primera caja a un precio especial, utiliza mi código MARIAI-9AD9, entrando en la página Degustabox.

Este plato mejora mucho con un tiempo de reposo, tras apagar el fuego, sin abrir la olla hasta que se enfríe (mínimo 3 horas), y si lo preparas la víspera aún mejor.

Tiempo: 1 hora y 15 min.

Ingredientes (4 raciones):

-8 carrilleras de cerdo.
-1/2 cebolla grande.
-1 manzana.
-300 cc de sidra.
-aceite de oliva virgen extra.
-un chorrito de crema de balsámico.
-perejil picado.

Ponemos en la olla rápida un chorro de aceite, sofreímos la cebolla picada y, cuando esté translúcida, añadimos la manzana cortada a gajos finos y dejamos dos minutos que se haga.

Añadimos la carne, cubrimos con la sidra y ponemos un chorro de crema de balsámico. Salamos y cerramos la olla. Dejamos 45 minutos desde que empiece a silbar, bajando el fuego al mínimo.

Abrimos la olla, sacamos la carne y ponemos la salsa con el fuego al máximo, sin parar de remover, hasta que espese y oscurezca.

Servimos dos trozos por ración regados con la salsa.

A disfrutar.


4 comentarios

  1. Xiqueta, compré carrilleras ibéricas la semana pasada y tengo sidra abierta. Me encanta tu receta y aunque había comprado PX, me pensaré si reciclo la sidra tal y como indicas. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cual de las dos preparaciones está más rica, Marisa, si la del PX o esta con sidra. Difícil decisión...;)
      Ya me contarás lo que elijas, de seguro que será todo un acierto.
      Besets.

      Eliminar