Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Yakisoba.

¿Qué tal un toque japo para la cena?



El yakisoba es un plato muy común en Japón, Hasta el punto en que los restaurantes de cierta categoría se niegan a servirlo. Yo encontré esta receta en el libro Green, Chic & Gourmet, y lo que más me gustó es que las verduras no requieren cocción alguna. La verdad, es que el plato gana en sabor.



Hoy es día 1 y es día del reto Cocina de Película, y la elegida de este mes era Una pastelería en Tokio. A puntito estuve de liarme con los Dorayakis, pero las lorzas empiezan a hacer acto de presencia y era cuestión de contenerse. En cambio, esta receta tan de andar por casa me venía perfecta.

Cartel original de la película. Vía Sensacine.


Yakisoba significa, literalmente, tallarines fritos. Yo sólo los he rehogado ligeramente en una sartén antes de añadirlos a las verduras. Puedes tomarlos así, fríos o bien pasado todo por un rápido salteado con una gota de aceite. Estarán igual de ricos.



Estaba aburrida de los platos de pasta, y esta receta ha revivado mis ganas de comer espaguettis. Seguiremos probando.

Tiempo: 15 min.

Ingredientes (por persona):

-1 puñado (50 gr) de spaguetti Sedalis de Gallo u otro superfino.
-1 trozo de pimiento rojo crudo.
-1 zanahoria pequeña.
-1/2 aguacate pequeño.
-aceite de sésamo (puedes usar de oliva)
-salsa de soja.
-cebollino,
-gomasio o semillas de sésamo tostadas.

Ponemos a hervir la pasta. Mientras rallamos la zanahoria, cortamos en abanico el aguacate y troceamos pequeño el pimiento. Cuando la pasta esté hervida, la pasamos por agua fría y la salteamos en un poco de aceite de sésamo.
Servimos con las verduras y aliñado con el cebollino picado, el gomasio y un hilo de salsa de soja.

Más sencillo, imposible, Más rico, tampoco.

Mabel.

5 comentarios

  1. Se ven deliciosos Mabel! La verdad que a mi me pasa igual.. me aburro cuando cocino lo mismo y me animo cuando hago cosas nuevas, así seguimos enriqueciendo nuestras cocinas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a veces necesito nuevos estímulos... no me gusta comer siempre lo mismo.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Las dos nos hemos contenido por la misma razón, y las dos hemos caído en unos fabulosos yakisoba! Enamorada de este plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Montse! Yo no hice los dorayakis por el mismo motivo que tú, jjajajjaja pero qué ricos están estos fideos!!!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta, y con ese toque de aguacate me parece perfecto. Besos

    ResponderEliminar