Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Chocolate Caliente Dominicano.

Qué dura es la rentrée.



Por suerte, en mi maleta viajaba junto a mi el remedio para todos mis males. Cuando llegamos a Punta Cana, el guía nos ilustró acerca de las costumbres del país, así como de las bondades que se nos ofrecían, y entre ellas estaba el cacao.

En una de las excursiones nos dieron a probar el café y el cacao caliente. El primero, no me produjo especial emoción. En cambio, el cacao me hizo casi saltar las lágrimas. Los amantes del chocolate, me comprenderán sin duda... y aquí empezó mi búsqueda del cacao, ya que ese día no llevaba dinero encima. Al final, conseguí hacerme con uno en el duty-free del aeropuerto, al mismo precio que en los comercios, o lo que es lo mismo, a 9 $ la 1/2 libra (lo que viene siendo unos 8,22 € los 225 gr aprox), pero es que está buenísimo.



Me siento un poco Gollum con mi paquete de cacao, de hecho sólo lo comparto con mi costilla. Y ahora estoy preocupada por ver de dónde podré reponerlo cuando se me acabe... cualquier información será bienvenida, ;).

Bien, pues he de deciros que por mucho que busqué una receta para preparar cacao caliente a la taza no encontré alguna. Por suerte, en el mismo envase venía cómo disfrutar de una buena taza del mismo; y oye, esto levanta la moral más caída, y como siempre digo: resucita un muerto. Así que, aunque no tengáis a mano cacao dominicano, podéis disfrutar de un vaso de chocolate caliente al estilo antillano, utilizando cualquier cacao que sea 100% sin aditivos. No será lo mismo, pero el efecto dará el pego, ya que son las especias las que se encargan de proporcionar ese toque exótico.



Una bebida que levanta los ánimos y alegra los corazones. Si lo que buscas es recuperarte de un resfriado, te recomiendo mi chocolate mexicano, que es capaz de hacer entrar en calor a un yeti.

Tiempo: 10 min.

Ingredientes (por persona):

-200 cc de leche semi, o vegetal (al gusto).
-1 cucharada sopera de cacao en polvo 100% natural, preferiblemente dominicano.
-1 cucharada sopera de azúcar moreno.
-1 cucharadita de café de canela en polvo.
-1/2 cucharadita de café de nuez moscada en polvo.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo de fondo grueso, y llevamos a ebullición, sin parar de remover con unas varillas para evitar que se nos pegue. Una vez empiece a borbotear, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer cinco minutos. Servimos y a disfrutar.

Está igual de rico frío como caliente.

¡Sólo para chocolatelovers!

Mabel.


2 comentarios

  1. Hola Mabel,
    ¿He oído mi 2º nombre? chocolatelover, esa soy yo.
    Veré si encuentro es producto por aquí... o tendré que cruzar el charco.
    Bienvenida a la rutina,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto parecidos en comercios tipo "Comercio Justo", pero tampoco he buscado demasiado. La textura es más harinosa que el que venden 100% sin azúcar por aquí. Ni siquiera la tienda donde lo compré tiene web.

      Menos mal que con chocolate todo se soluciona, ¿verdad?

      ¡Mil besos, Eva!

      Eliminar