Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Helado de Frambuesa (vegano).


Sí, ya sé que es pronto para estas cositas, pero hay que empezar algún día, ¿no?

helado-frambuesa-vegano


Tenía unas ganas enormes de publicar esta receta. El helado hecho simplemente con plátano congelado es simplemente genial. Y lo mejor es que puedes variar el sabor a tu gusto. Además, no sólo está delicioso sino que es sencillísimo de preparar y es difícil que contenga alérgenos, ya que no lleva ni lácteos, ni huevo, ni tampoco gluten.

Cuando hice la tarta anterior, me sobraron algunas frambuesas ya que no puse demasiadas en la cobertura. Abrí la nevera y me encontré con dos plátanos muy, muy maduros. La pulpa estaba casi marrón, y ello no sólo no es un problema para mí, sino que me vino genial para publicar de una vez este helado.

helado-frambuesa-vegano


En verano no tengo tiempo de fotografiar helados, ya que normalmente los comemos casi casi de la cubeta. Además, el calor hace que se derritan rápidamente. Ese problema no lo he tenido esta vez, ya que de hecho el helado necesitó unos diez minutos para quedar cremoso tras sacarlo del congelador. Lo normal es tomar este helado recién hecho, directamente del robot de cocina. Pero me tenía que ir y también quería experimentar si después de unas horas de congelador el helado seguía manteniendo una textura cremosa y sin cristalizar. Y la verdad es que así fue.

helado-frambuesa-vegano


Este hecho tal vez se deba a que endulcé el helado con un resto del jarabe de limón de macerar las frutas de la tarta anterior, lo cual viene a ser como si pusiéramos azúcar invertido o miel (aunque con miel dejaría de ser vegano), que sería la mejor opción si no queremos añadir azúcar blanco. El jarabe no sólo tenía un sabor a limón delicioso, sino que había cogido el sabor de las fresas y las frambuesas del macerado. Vamos, que esto malo no podía estar de ninguna de las maneras.

Podemos variar el sabor de la fruta, usando moras, fresas, arándanos (ay omá), kiwis o incluso cacao en polvo sin azúcar. Sólo tened en cuenta que, cuanto más maduros estén los plátanos, tanto más rico y mejor saldrá el helado.

Con esta receta participo, ya que he reciclado plátanos y jarabe de frutas, en el reto de mi amiga Marisa y de Rosalía, Reciclando Sabores.



Tiempo: 3 horas de congelar las frutas y 5 min de preparación.

Ingredientes (para dos o tres raciones):

-3 plátanos, lo más maduros posible. Yo usé 2 muy maduros y 1 en su punto.
-18 frambuesas.
-30 ml de jarabe de frutas, azúcar invertido o miel.

Pelamos los plátanos y cortamos en rebanadas de 1 cm. Congelamos los plátanos y las frambuesas en una bolsa zip o similar.

Pasadas mínimo tres horas, ya podemos proceder: ponemos la fruta con el jarabe en el vaso del robot de cocina y trituramos a conciencia. Cuando no queden trocitos (o si te gusta, alguno pequeño), vertemos en vasos y servimos.

Yo lo he aderezado con sirope de chocolate y nueces troceadas.

Delicioso, palabrita de Santa Rita.

6 comentarios

  1. He venido antes de saber que es para Reciclando Sabores, no me he equivocado.
    Yo ya publiqué un helado y ya apetece.
    El tuyo es un reciclaje perfecto y sencillo. En vaso queda precioso.
    Gracias guapa. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que aún no hace suficiente calor para que yo me tome uno de estos, pero así voy ampliando la carta.

      Como me voy de vacas, así me voy poniendo en situación, jejje
      Besos!

      Eliminar
  2. Nunca es pronto para publicar una receta de helado, además el clima se pone de tu parte.

    Me encanta la receta, tan sencilla y tan vistosa.

    Mabel, te doy un 10.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía. Como bien dices, nunca es tarde para ampliar la carta de helados!!!
      Este lo tienes que probar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Con el calorcito ya apetece ir tomando helados. De hecho recuerdo que cuando era pequeña el primer helado de la temporada caía, si el tiempo acompañaba, la mañana del viernes santo mientras esperábamos el paso de la procesión, así que creo es el momento ideal para ir publicando helados.

    Es posible que me anime con este. Mi experiencia hace un par de veranos o tres con los helados caseros no fue como para repetir, pero al llevar sólo fruta y no cristalizar creo que voy a intentarlo de nuevo

    ¡Besos mil y feliz descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso algo parecido: los primeros helados eran icebergs incomibles, pero una va adquiriendo experiencia. Este queda perfecto; eso sí te recomiendo hacerlo justo antes de tomarlo, y verás que cosa tan cremosa y rica. Si decides congelarlo sácalo diez minutos antes de consumir del congelador. Y verás qué rico.
      Besos Cuca.

      Eliminar