Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

¿Tienes libre una semana? Ven a Punta Cana.

¡Hola guapuras!

Síii, por fin estoy de vuelta. ¡Y ha llegado el momento de contároslo todo todito! Este año, por fin, he podido conocer un destino caribeño, y el elegido ha sido Punta Cana.



Este año era especial porque nos pillaba el cumple de mi costilla en pleno viaje, y quería que fuese inolvidable. Así que, cuando nos pusimos a decidir a dónde íbamos este año, yo ya lo tenía todo calculado. No le di opción.

Vuelvo a confiar en Nautalia. Ya, el ir a visitar a mi agente, Rebeca, es casi como ir a casa de un familiar.

El trayecto lo realizamos con la aérea Evelop, que pertenece al grupo Barceló. Quizás lo único reseñable sería el escaso espacio entre asientos, lo que hace que un vuelo de ocho horas sea algo pesado. La mayoría dábamos paseos de cuando en cuando, con el consiguiente atasco en los pasillos del avión (incluso un grupo de chavales en viaje de fin de carrera organizó una partida de cartas en la parte central de la aeronave). La atención del personal a bordo impecable, y los menús muy correctos.

El hotel en destino era el Blau Natura Park Resort & Spa. uno de los hoteles con solera de la zona y que ha conocido tiempos mejores, ya que las habitaciones necesitan una puesta a punto. Pero esto, en lugar de ser un inconveniente, forma parte de su encanto: el jardín posee ejemplares de palmeras, mangos y otros árboles, realmente vetustos, y un grupo de aves de lo más vistosa, que hacen las delicias de los huéspedes.



Y en lo que no tiene rival es en la playa: no sólo la disfrutamos exclusivamente los clientes del hotel, sino que caminando hacia la izquierda, hay una zona sin construcciones, salvaje, con unos rincones que te hacen creer que la playa es sólo tuya.

Playa del hotel.





No tuvimos tiempo de aburrirnos: ya al bajar del avión conocimos a dos chicas de Valencia que iban de viaje de fin de carrera, y no nos separamos en toda la semana:


Pero vayamos por partes: los dos primeros días los dedicamos a disfrutar del hotel y sus instalaciones (incluidos cócteles varios, que eran muchos y todos deliciosos):


Y, por supuesto, de los fantásticos amaneceres que allí se disfrutaban.




El tercer día teníamos programada una excursión a isla Saona, que fue cancelada por mal tiempo y se pospuso para el día siguiente. Así que aprovechamos para irnos de compras con nuestras nuevas amigas y otra pareja, de Barcelona, que a su vez nos presentaron ellas.

Ya al cuarto día llegó la recompensa: Saona. Cualquier comentario se queda corto. Puedo deciros que quería ir a la República Dominicana sólo por ver este paraíso:


Aquí tengo que contaros una anécdota: a algunos sus dentistas les recomiendan usar Oral-B, a mi la mía me recomendó contratar las excursiones con Pedrito Punta Cana. Geniales es poco, nos hicieron pasar un día inolvidable.



El quinto día, fuimos de aventura en boogie.


Es sùper divertido: te pones hasta las cejas de tierra, pero disfruté como una niña. También visitamos, yendo en los boogies, un cenote que está en una hacienda privada. Yo no me tiré al agua porque había que volver a subirse al boogie, y nos hubiéramos llenado de barro seguro.



Ya los dos últimos días los dedicamos a disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel, pero sobre todo a estrechar lazos con nuestros nuevos amigos, que además se agregó al grupo una pareja de Pamplona. La despedida todo fue abrazos y tráfico de datos personales para seguir en contacto.


De izquierda a derecha: Vanessa, David, Pepa, Yo, Montse, July, Itziar e Iván. ¡Que no sea ésta la última foto juntos, chicos!

Una semana intensa, divertida, amena. Llena de descubrimientos, de buen rollo y de paisajes absolutamente increíbles. El Caribe engancha. Mucho.

Próximamente otro post con información más práctica, hoy sólo quería contaros mi experiencia y sobre todo, dedicar este post a esta gente tan grande.

Mabel.

5 comentarios

  1. Que lindo y que bueno que hayan disfrutado tanto!! Este post me viene de perillas porque en mes y medio estare por alli con mi familia y todo dato es bienvenido!!
    Habia averiguado la excursion a Saona con Pedrito tb, porque todos la recomiendan como la mejor, pero despues encontre otra compania que hace una excursion que se llama "Saona tranquila y familiar" y me parece que es justo lo que necesitamos ya que vamos con mi bebe de año y medio y el niño de 5....pero aun no contratamos nada porque no estoy segura si es buena idea llevarlos, tan chiquitos, a esa excursion tan larga...en fin...espero esos proximos posts con iformacion practica!!
    Sldos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamy!!! Me encanta que te haya gustado el post. En principio no te recomiendo esta excursión con niños pequeños, ya que el trayecto se hace en lancha rápida. Si encuentras otra opción más tranquila, cógela. Pero te aseguro que aunque es una excursión extensa, la vais a disfrutar mucho mucho.
      A ver si esta misma semana publico más recomendaciones, que hay cositas que es bueno tener muy en cuenta antes de ir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Wowww que bien!!! Fascinante y muy divertido e encanta tu sonrisa y me alegra montones que la hayas pasado delicioso, el caribe es un paraíso con cielo azul todo el año y hermosas playas, y ahora siento saudade de San Andrés, Mabel querida brindo por ti y tu merecidas vacaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natalia. Tus palabras siempre cálidas son como música para mis oídos!!! No será el último viaje que haga a aquellas tierras, mi marido ha venido enamorado (y quien no).
      Un abrazo y miles de besos!!!!

      Eliminar