Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Puré de Judías Verdes con Anacardos y Jengibre.

Creo que el tema del jengibre se me está yendo de las manos.

pure-judias-verdes-anacardos-jengibre


Pero es que tiene ese aroma tan delicioso, y encima nos calienta el cuerpo y nos estimula el apetito.
Hasta en la peluquería he escampado mi adicción por esta raíz. El otro día, cuando mi estilista me dijo que si me apetecía un café, (tiene una Nesspreso a nuestra disposición, aunque yo nunca jamás de los jamases me he servido yo misma. Si no me ofrecen, yo no la toco), pero me acababa de tomar uno en casa y le dije que no. Y los descafeinados no me gustan. Pero ella me ofreció una infusión, y entre las que tenía había una de jengibre con no sé qué más. Por supuesto la acepté, y disfruté ese picorcillo que te entra en el cuerpo cuando te la tomas. Con jengibre, ¿quien dijo frío?

pure-judias-verdes-anacardos-jengibre


Y de Elenas va el asunto. Porque mi peluquera se llama así, y porque la cabeza pensante del reto alfabeto salado, también. Cada día 1 de mes, tenemos cita, y después de varios meses sin poder participar, aquí me presento yo con un puré absolutamente delicioso. Este mes, las encargadas de elegir los ingredientes han seleccionado las vainas (judías verdes) y el jengibre.

pure-judias-verdes-anacardos-jengibre

Este puré resulta un plato muy suave y dulzón por los anacardos. Yo suelo tomar estos platos de verduras para cenar, porque me sacian y me evitan pecar haciendo cualquier cosa frita, ya que suelo prepararlos con algo de antelación y calentarlos en el último minuto, porque ganan en consistencia.

pure-judias-verdes-anacardos-jengibre


Así que os dejo mi puré de judías verdes y anacardos, que nunca las había tomado de esta forma y que definitivamente me han gustado mucho. Un plato de diario sencillo y delicioso. Y es la primera vez que utilizo los anacardos después de "activarlos", es decir remojarlos por lo menos una hora. Así resulta muy sencillo triturarlos para cualquier preparación.


Tiempo: 20 min (+ 1 hora para remojar los anacardos).

Ingredientes (para 1 persona):


  • 200 gr de judías verdes, yo he usado las finas.
  • 50 gr de anacardos crudos, remojados al menos 1 hora.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • unas hojas de perejil fresco.
  • 1/2 cucharadita de café de jengibre seco en polvo.
  • 1/2 cucharadita de café de hierbabuena seca.
  • sal al gusto.


Preparación:


  • Cocemos al vapor las judías verdes durante unos 15 minutos. 
  • Escurrimos los anacardos del agua de remojo.
  • Trituramos todo junto, rectificando de sal al gusto.

Disfrutamos.

¿Veis qué sencillo es cenar saludable, ligero y saciante? Para que luego os digan que las verduras son aburridas.

Mabel.


13 comentarios

  1. Platazo de contrastes y sabores. Mira en la cocina hay que arriesgarse y si el cuerpo te pide jengibre ¿por qué no usarlo? Es como cuando a mí me pide picante ¡pues picante a todo! (menos a la leche y pocas cosas más ja ja ja)

    Me ha encantado tu receta ¡anotada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el jengibre (por eso lo elegí jajaja), lo tomo mucho en infusiones con limón y adoro ese picorcito. La combinación con las judías verdes me ha asombrado, están deliciosos!!. Me apunto el puré con anacardos, me gusta tener una bolsa para las ensaladas, aunque tengo dos ratoncillos que siempre me la encuentran y la devoran jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. El jengibre es amor del bueno y los anacardos... ayayay ahí me has ganado. Esta receta tiene una pintaza monumental!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan todas las infusiones que llevan jengibre incluso, hago infusión con jengibre fresco y despues le pongo limón o naranja y me encanta.
    Me encantan los purés y las cremas asi que las anoto todas, nunca le puse anacardos al pure, eso me lo anoto tambien.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Que rico tu puré, si el jengibre también es uno de mis básicos, sobre todo para los resfriados y como dices para calentar el cuerpo. Tengo que probar tu puré me ha gustado xon anarcardos y jengibre debe tener un toque especial. Preciosas fotos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he aficionado al jengibre desde que lo probé por primera vez y me encanta ese toque que le da a los platos. En infusión me chiflan todas las que lo llevan.
    Este puré tengo que probarlo Mabel que tiene muy buen aspecto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Ummm!! A mí también me encanta el jengibre!!! Si puedo se lo pongo a todo, jaja!!! Se ve un puré muy consistente y delicioso para acompañar en el almuerzo con algún huevo pocho o algo así. Delicioso!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. puré con anacardos suena muy bien, lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Un puré de cinco estrellas, me encanta la mezcla de sabores que has puesto . Te copio la receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué plato han original y rico. Aquí otra fan de las cremas y los purés de verduras, así que el tuyo ya se ha ido a la lista de recetas pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido las judias en formato puré, y mucho menos con anacardos pero estoy segura que es una combinación que me encantaría. Lo probaré!

    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Yo he descubierto el jengibre hace muy poco y también me ha gustado mucho. Me he hecho infusiones de jengibre fresco porque me dijeron que adelgazaba. Jejeje Con las judias trituradas le debe dar un picorcillo genial.

    ResponderEliminar