Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Chips de Chía (y receta del dip de tofu).

Si aún no has probado la chía, te traigo una buena excusa para empezar:

chips-chia


Unos chips llenos de semillas, muy sabrosos y sin contraindicaciones. Y ya que estamos, ¿qué tal un dip sencillo e igual de sano?


Seamos sinceros, esta receta ha sido un as que me he sacado de la manga. No tenía previsto publicar nada hoy, y de hecho sólo me había dado tiempo a dejar programada la receta del Ciambella que os enseñé por Instagram. Pero, el hombre propone y Dios dispone, como decía mi abuela.

chips-chia


Os cuento, me voy mañana de vacaciones y estaré una semana en standby. No totalmente desconectada, ya que os iré enseñando lo que vea por Instagram histories, pero sí que dejaré el blog aparcadito unos días, quizás hasta dentro de dos semanas. Voy a aprovechar mis días en Canarias para resetear, y eso incluirá algunos días después de mi vuelta.

chips-chia


Pero lo que os decía, que la casualidad ha querido que esta semana, en el reto Sunday's Time, en el que se elige un ingrediente cada semana y se comparten entre todos recetas con él, me ha tocado a mi elegir. Mirad si estoy en off, que ni había visto el resultado del sorteo hasta que nuestra encantadora Rocío de Kids and Chic se puso en contacto conmigo.

chips-chia


Como me encanta la chía, y no es muy utilizada por mis conocidos, decidí que éste sería el ingrediente a compartir. Y aunque tengo un par de recetas con ella, quería estrenar la #semanadelachia con una receta nueva. Me he inspirado en ésta, poniendo un poco las semillas a mi antojo. Y el dip, es el resultado de un sencillo reciclaje de nevera, ya que tenía que dejarla limpia de ingredientes frescos.

Espero que os guste, y que os animéis a preparar muchas recetas con chía.

Tiempo: 10 min + 1 hora de horno.

Ingredientes (para un bol como el de la imagen):


Para los chips:


  • 2 cucharadas soperas de copos de avena ingegral.
  • 2 cucharadas soperas de pipas de calabaza-
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía.
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.
  • 1 cucharada sopera de semillas de lino.
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo, alcaravea, sésamo.
  • sal.


Para el dip de tofu:


  • 150 de tofu.
  • 1 cucharadita de piñones.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil seco al gusto.
  • orégano seco al gusto.
  • un chorrito de aove.
  • una pizca de pimentón dulce.


Preparación:


En un bol ponemos todos los ingredientes de los chips y 200 ml de agua. Dejamos reposar 10 minutos y mientras encendemos el horno a 150ºC.

Pasado este tiempo, las semillas habrán absorbido el agua. Si no es así, ponemos otra cucharada de avena y dejamos unos minutos más. Ha de quedar una masa húmeda pero que no quede charquito al fondo.

Extendemos la mezcla sobre una hoja de papel encerado para horno. ¡Ojo! si no está encerado, aunque sea de horno, pintadlo levemente con algo de aceite para que no se pegue la masa. La extendemos con una espátula dejando un grosor de unos milímetros. Llevamos al horno unos 30 min.

Pasado este tiempo, damos la vuelta a la mezcla con ayuda de otro papel de horno, volteando la masa. Marcamos los cortes con un cuchillo afilado y llevamos al horno otros  30 min.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para el dip de tofu:

Ponemos los ingredientes, menos el pimentón, en el vaso de la batidora y trituramos a nuestro gusto. Rectificamos de sal y servimos espolvoreado de una pizca de pimentón dulce.

¡A disfrutar! Os sorprenderán estos chips.

Mabel.

4 comentarios

  1. Que pasada de receta Mabel , yo hice el verano pasado unas galletas de semillas y no me quedaron muy bien , me apunto tu receta porque me parecen espectaculares. Un besazo preciosa y gracias por ser una estupenda anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mérito, puesto que la receta la he copiado de otra web, jejeje. Lo que sí te digo es que están ricos, que son muy nutritivos y que es una forma de tomar semillas muy original.
      Lo que más lamento es no haber podido estar más pendiente de la semana de la chía, pero me ha encantado ser la anfitriona.
      Besos mil.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Mabel. No sé si estarás ya off, pero como no entro en Instagram, te comento por aquí.
    Tus crackers son de los míos y ese dip de tofu me ha dejado asombrada.
    Disfruta mucho y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, aterricé ayer y ya estoy on. Estos chips te gustarán mucho, estoy segura. Son muy muy sabrosos y una estupenda manera de tomar semillas.
      Lo del dip, fue un reciclado en toda regla. Empecé a mezclar cosas y salió esto. El tofu tenía que salir de la nevera ese mismo día.
      Un beso muy muy grande.

      Eliminar